100 años en los kioskos y 7 premios Pulitzer se pasan a Internet

Es el diario El país quien da la noticia titulada Un diario de referencia en EEUU se pasa a Internet

Se trata del Monitor y es que desde el próximo mes de abril será «sólo» una página web a la que apoyará una revista impresa de fin de semana . Los datos que da el artículo son suficientemente claros como para entender esta iniciativa que, por otro lado, es tan vieja como le mundo: renovarse o morir.

La tendencia general de la prensa es a replicar ediciones: la de papel y la online pero, obviamente, no todos los medios puede permitirse este despliegue. En muchos casos esta duplicidad acabará siendo parte de una transición necesaria para desembocar, definitivamente, en una única versión online.

La prensa papel de fin de semana y la mensual, que muchos leemos en nuestros tiempo de fin de semana, llevan un paso distinto porque – no nos engañemos – ¿a quien no le gusta levantarse el sábado y rodearse del «calor» de periódicos y revistas, que evoca tiempo de disfrute al aroma de unas buenas tostadas con café o té??? Es esta una cuestión de sensaciones que reconforta. A la pantalla del ordenador , en sábado, llegaremos (ya no lo podemos evitar) pero será después de la prensa papel.

Sin embargo eso también cambiará porque las proximas generaciones disfrutarán de las nuevas ediciones online, de fin de semana o mensuales, pero serán online. Por el medio habremos pasado por este cambio de ciclo en el que, entre otras cosas, la inversión en publicidad «tradicional» se reduce y aparece como uno de los reflejos de esta pesada crisis global, nacional , financiera e incluso «perfecta» que afecta tan directamente a la prensa y las televisiones . Ahora bien, por mucho que la actual situación económica de lugar a una aceleración en los cambios, lo cierto es que nos encontramos en el epicentro de un cambio tecnológico que afecta a todo. Y cuando pasen los años y la prensa papel sea casi inexistente nadie pensará en que la razón fue una crisis económica sino un cambio en la estructura personal y empresarial que tenía en su base INTERNET.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.