acens «presume» de PUE, Power Use Efficiency

Ya sé, ya sé que presumir está feo pero cuando se trata de algo que nos beneficia a todos me lo podréis permitir, no? Y es que la lucha por la eficiencia energética es cosa de todos que beneficia a todos.

El pasado viernes el diario Expansión publicaba un artículo titulado Los centros de proceso de datos se pintan de verde Y ponía el acento en el Ratio PUE, destacando que acens es la primera empresa española que forma parte del Consorcio Internacional The Green grid y ostenta un PUE actual del 1,7 con objetivo del 1,6 para finales de año.

Para que quede claro, el Ratio PUE sirve para “evaluar” un data center, en función de su eficiencia energética y corresponde al cociente entre el uso total de energía del data center frente al consumo de los servidores en él contenidos.

El Consorcio The Green Grid cuenta con 211 miembros de la talla de Microsoft, Intel, EMC, HP o Dell, entre otros. Cuando, desde acens , solicitamos entrar a formar parte del mismo sabíamos que nuestro ratio PUE sería determinante a la hora de ser admitidos pero también sabíamos que nuestro excelente Equipo Técnico llevaba años trabajando activamente para limar ese ratio.

El PUE medio de un data center hoy en día está en el 2,5. Sin embargo ya en el 2004 acens manejaba un dato del 2,4 y desde entonces hemos conseguido rebajarlo constantemente, año tras año, hasta situarnos en nuestro actual objetivo del 1,6

Lo dicho: la lucha por la eficiencia energética es cosa de todos que beneficia a todos.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.