BYOD, trabaja en la oficina con tu propio dispositivo

Una de las tendencias que ha traído consigo la llegada de nuevas tecnologías como el Cloud Hosting en relación con el trabajo es la llamada BYOD (‘bring your own device’, trae tu propio dispositivo). Esta tendencia va adquiriendo fuerza, ya que los empleados prefieren usar sus propios dispositivos en vez de los que les ofrece la empresa, ya que así pueden gestionar trabajo y ocio desde el mismo terminal.

De esta forma pueden acceder a sus redes sociales personales y al correo electrónico corporativo, por ejemplo, ya que gracias a la nube tendrán permanentemente conectado su portátil, Tablet o smartphone. El BYOD pretende aprovechar estas oportunidades para mejorar el rendimiento de los trabajadores.

BYOD trabajar desde tus dispositivos - blog acens the cloud hosting company

BYOD permite a las empresas ahorrar costes en equipamiento informático y a los trabajadores mejorar su eficiencia, además de evitar la duplicidad de dispositivos, es decir, tener que cargar con dos dispositivos idénticos y desincronizados, uno para el trabajo y el otro personal

Son ya muchas las empresas que apuestan por el BYOD. Como ha podido leer acens en PC Actual, un estudio llevado a cabo en 11 países muestra que el 80% de los directores de informática piensa que esta nueva forma de trabajar ofrece una ventaja competitiva a la compañía.

Las ventajas de las empresas en el uso del BYOD están en sacar un mayor rendimiento a sus empleados al utilizar estos sus propios dispositivos para trabajar, ya que disponen de aplicaciones con las que están habituados a utilizar. De esta forma pueden trabajar de forma más cómoda, sin la necesidad de tener que aprender el funcionamiento de nuevas aplicaciones.

Esto está relacionado con lo que contó @LluisFont a acens.tv sobre las Redes Sociales Corporativas durante el IX acens Cloudstage: “Incrementan la colaboración, el trabajo en equipo, la productividad”. El Director General de Zyncro destacó el gran crecimiento que van a experimentar estas redes.

Pero permitir el BYOD conlleva un aumento en las medidas de seguridad por parte de las empresas, como puede ser contar con una Red Privada Virtual (VPN), para proporcionar un entorno de alta protección, independientemente del tipo de dispositivo que se utilice para acceder a la información.

A continuación os planteamos una pregunta: ¿Prefieres llevar tu propio dispositivo al trabajo o que la empresa te dé uno?

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.