“Desarrollo del Negocio en la red” de la mano de C. Alonso, Embajador del curso cloud-startups.es

acens.tv ha entrevistado a Chema Alonso, embajador de Cloud Startups, un curso 100% online y gratuito, dirigido a todas las personas que quieran emprender con éxito en la nube, puesto en marcha por acens en colaboración con Telefónica y la Universidad Rey Juan Carlos. Chema Alonso es Consultor de Seguridad de Informatica64.com, siendo un experto en la materia. Colaboradora en Wayra y en el programa de ‘La Mañana’ en Cadena COPE, y además es Director del Master de Seguridad de Información de la UEM. En esta breve entrevista nos habla de seguridad y soluciones en la Nube.  

curso-cloud-startups-blog-acens-cloud-hosting

 

“Los fallos de seguridad los tienen igualmente las grandes empresas y las pequeñas empresas”, opina @chemaalonso: “Pero sí que hemos visto en nuestra experiencia que pequeñas empresas que están arrancando han sufrido graves problemas de seguridad nada más empezar y les ha puesto una zancadilla muy grande en el negocio”.

 

“Muchos de los problemas que tienen son los pocos recursos técnicos que tienen. Si tú tienes que montarte un equipo de seguridad, de sistemas, que gestione toda tu infraestructura, se te va a ir todo el dinero por ahí”, indica Chema: “Por eso las soluciones en la nube lo que hacen es que subcontrates o que los equipos que están gestionando los CPD en la nube hagan por ti todas esas tareas, que no te tengas que preocupar de montar un firewall, que no te tengas que preocupar de montar un antispam, que no te tengas que preocupar de hacer las actualizaciones de seguridad…”.

 

Chema Alonso también habla sobre Cloud Startups: “Si alguien va a montar una startup y quiere formarse y saber lo que se va a encontrar por supuesto, hacer este curso de 20 horas le vendrá bien. Pero no sólo este curso, yo le recomendaría que hiciera muchos más, que se apuntara a los eventos donde van los emprendedores, que compartiera experiencias, que leyera…”.

 

¿Conoces el curso Cloud Startups? ¿A qué esperas para apuntarte gratis a cloud-startups.es? 
curso-acens-cloud-startups

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.