Código abierto, otra opción entre nuestras soluciones de Cloud

acens Cloudstage, que en su décima edición estrenó nueva ubicación en el garAJE, contó con la participación de Diego Parrilla (@nubeblog), CEO y cofundador de StackOps, empresa de referencia global dentro de la comunidad OpenStack, para analizar el auge de las tecnologías de código abierto –open source– y su importancia a la hora de configurar el crecimiento y desarrollo de la Nube.

Según la consultora Gartner la Nube, la movilidad y el open source impulsarán el mercado de desarrollo de aplicaciones hasta superar los 9.000 millones de dólares en 2012. Este crecimiento llevará asociado la configuración de una nube más compleja de gestionar en la que se estima que habrá más de 18 millones de servidores para 2014.

“Lo que permiten la Nube y el open source es agilizar la necesidad de automatizar la gestión de todos esos servidores”, explica Diego Parrilla a acens.tv. “El proveedor debe de ser capaz de fidelizar al cliente por su oferta, por sus precios competitivos, por el soporte técnico cualificado, por sus servicios adicionales… y no por el hecho de tenerle cautivo por el uso de una tecnología concreta”, resalta.

Por eso desde acens siempre hemos apostado por cubrir todo el abanico de posibilidades y tecnologías abiertas o cerradas, para adaptarnos a las necesidades concretas de cada cliente.

Leer nota de prensa: ‘El uso de código abierto hará crecer exponencialmente las aplicaciones y servicios en la nube’

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.