El Código de Derecho de Ciberseguridad en España

Francisco Pérez Bes, abogado experto en nuevas tecnologías y secretario general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) se ha encargado de elaborar el Código de Derecho de Ciberseguridad en España, un compendio de las normativas que afectan a la ciberseguridad y seguridad de la información en la actualidad, según informa Confilegal. “Aún falta esta mentalización pero creo que es fundamental la formación tanto para la dirección como para los empleados de cualquier entidad en materia de ciberseguridad”, indica Francisco: “Es una materia que ya resulta imprescindible para lograr una adecuada protección de empresas, instituciones y ciudadanos dentro de un estado social y democrático de derecho”.  

codigo-derecho-ciberseguridad-espana-informe-blog-acens-cloud

El código consta de 900 páginas, y está dividido en estos temas:

  • Constitución española
  • Normativa de seguridad nacional
  • Infraestructuras críticas
  • Normativa de seguridad
  • Equipo de respuesta a incidentes de seguridad
  • Telecomunicaciones y usuarios
  • Ciberdelincuencia
  • Protección de datos

 

2016 será el primer año con más ciberdelitos que crímenes violentos en España, ya que se está produciendo “una transformación digital de la delincuencia” en palabras de Pérez Bes, y es que comporta menos riesgos robar un euro a un millón de personas por Internet que atracar un banco. Francisco añade que “hay que trabajar más en las empresas el aspecto formativo en todos los niveles. Cualquier Responsable de Cumplimiento o Delegado de Protección de Datos en una empresa debe tener un conocimiento importante de ciberseguridad”.

En acens disponemos de certificados AENOR acordes a las Normas ISO, como la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), donde se reconoce el alto nivel de seguridad del centro de datos de Madrid y el compromiso de acens por garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos albergados en estas instalaciones.

 

Descargar: ‘Código de Derecho de Ciberseguridad’

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.