Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Cómo puede la PYME aprovechar Sharepoint

20 de Febrero, 2008

Creo francamente que la aplicación de colaboración de Microsoft llamada Sharepoint no está teniendo entre la PYME el aprovechamiento que realmente merece. Hace unos días me hacía eco de la predicción realizada por Oliver Young, analista de Forrester, al respecto del crucial año que parece ser 2008 para Sharepoint

De modo que he pensado en mostrar, de una manera muy práctica, mediante un ejemplo basado en un caso real, las posibilidades que Sharepoint ofrece a una PYME cualquiera.

La empresa ejemplo se dedica a la consultoría informática para empresas medianas y es una PYME creada por unos pocos aventureros emprendedores que, guiados por la confianza de conocer el mercado, quieren ofrecer un servicio que permita a las empresas tomar decisiones adecuadas a la hora de contratar servicios de informática.

LA NECESIDAD

La Empresa ha creado su página web y dispone de oficina pero se da cuenta que va a manejar un considerable número de documentos y utilidades. De modo que pide a sus diseñadores de páginas web una solución que ofrezca respuesta a :

· Un área de documentación con todos los documentos de clientes por carpetas

· Un tablón de comunicaciones donde colgar noticias de interés

· Un espacio para el Telemarketing donde colgar documentos vivos, hojas de Excel, etc

· Bases de datos de clientes

· Una zona de links de interés

· Un espacio para colgar tareas pendientes.

SharePoint para PYMEs

LA SOLUCIÓN

Su proveedor de páginas web lo ve claro. Con Microsoft Sharepoint puede ofrecerle a su cliente una solución fácil de gestionar e implementar. Además saben que MS Sharepoint ofrece a sus clientes un perfecta integración con Microsoft Office. Así que le propone:

· Una solución Sharepoint en hosting . Una PYME debe aprovechar las ventajas de la externalización.

· Le crean y configuran dos sitios de Sharepoint. Tiempo total invertido 14 horas.

· Formación a la empresa de consultoria infromática para que conozcan el uso. Tiempo dedicado 6 horas.

· Presupuesto mensual: 5 usuarios con correo Exchange y Sharepoint = menos de 60 €/mes aproximadamente

RESUMEN
A todas las PYME que necesiten una solución sencilla y escalable para manejar sus procesos de negocio y le den miedo las palabras: integración, servidor, consultoría, proyecto, etc… deberían probar nuestro servicio Sharepoint unos días y juzgar por si mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *