Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Direcciones IPv4 más rápidas que Ipv6

16 de agosto, 2011

Como muchos de vosotros bien sabréis, el protocolo de direcciones IPv4 está agotado desde hace tiempo, y últimamente se están haciendo pruebas para poner en marcha el nuevo protocolo de direcciones Ipv6. El punto álgido de estas pruebas tuvo lugar hace dos meses en el World IPv6 Day, día en el que se animaba a las empresas a dar el salto hacia este nuevo protocolo, en el cual acens participó activamente en calidad de proveedor de alojamiento web.

Aprovechando ese día, uno de los principales organismos reguladores de Internet (RIPE) tomó datos sobre el rendimiento de los dos protocolos, y recientemente ha elaborado un informe en el que se destaca que el protocolo IPv4 es ligeramente más rápido que el nuevo protocolo Ipv6, tal y como se puede ver en la imagen que os dejamos a continuación.

informe protocolos ip ripe

Como podemos observar en la imagen, la gráfica tiene forma de campana; la parte central significa que ambos protocolos se han comportado del mismo modo, mientras que la parte de la derecha hace referencia al protocolo IPv6 y la parte de la izquierda al protocolo IPv4. Si miramos detenidamente la imagen, veremos que la parte de la izquierda ocupa más área que la de la derecha, lo que indica que el viejo protocolo se ha comportado algo mejor que el nuevo.

Según el informe, esta disminución de la velocidad por parte del protocolo IPv6 puede venir condicionada por varios factores. Por ejemplo, los servidores para un mismo nombre IPv4 e IPv6 pueden estar en localizaciones distintas, o también se pudo dar el caso de que hubiera routers intermedios que no fueran compatibles con el nuevo protocolo, por lo que debieron buscar otra vía para llegar a su destino.

Lo que está claro es que cada vez queda menos para que se implanten definitivamente las nuevas direcciones IP y para que los servidores dedicados empiecen a utilizarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *