El bueno, el malo y el feo del e-commerce en nuestro país

Aprovechamos la participación de acens en Expo E-Commerce Madrid para entrevistar a Ronan Bardet, cofundador y CEO de esta Feria que acaba de celebrar su primera edición. Nuestra charla con Ronan me ha recordado al título de mítica película “El bueno, el feo y el malo” aplicado al comercio electrónico en nuestro país:

El malo: el tópico de que los españoles no compramos por internet debido a nuestra cultura de calle, a que nos gusta tocar el producto y, sobre todo, sobre todo, a que tenemos miedo a dar nuestro número de tarjeta en internet. Pero ojo, ya somos 10 millones los españoles que practicamos compras online. El malo está siendo vencido :-)

El feo: La creencia de que vender online pasa por colgar una tienda en internet sin más. En ese sentido Ronan referencia una importante marca española que, «a pesar de ser la que mas volumen de ventas mueve, no es la que mejor lo hace».

El bueno: La madurez del mercado. Madurez marcada por el anuncio de que la marca española más valorada e internacional , entra de lleno en la venta online.

Conclusión: el malo está casi vencido, el bueno va a ayudarnos a evangelizar y educar al mercado y hasta el feo vende, a pesar de no ser el que mejor lo hace. Ah! Y de lo bueno lo mejor: toooooodo lo que nos queda por crecer, tomando como referencia el resto de países europeos. Si tienes en mente lanzar tu tienda online , no esperes más. Súbete a la ola del comercio online!!

ver entrevista a Ronan Bardet en acens.tv

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.