El Cloud sustituirá al ordenador personal para el año 2014

Desde hace ya un tiempo expertos en las nuevas tecnologías vienen declarando que la era del ordenador personal está llegando a su ocaso, en el sentido de cómo se usa y en la forma de guardar los datos. Esta situación se hace palpable viendo cómo cada año se reducen las ventas de PC’s y que han obligado a las empresas fabricantes de ordenadores a reinventarse y ofrecer productos más atractivos a los consumidores, como ha ocurrido recientemente con el lanzamiento de los ultrabooks. A pesar de esto, todos apuntan a que el futuro está en el Cloud Hosting.

Según un reciente informe elaborado por la empresa Gartner y titulado “La nueva era del PC: el Personal Cloud”, se asegura que para el año 2014 la nube sustituirá al uso del ordenador personal, y aunque se seguirá utilizando este término, en el estudio se indica que el PC no significará “Personal Computer” sino que su nuevo significado será “Personal Cloud”.

cloud nexo de union entre aparatos cotidianos - blog acens the cloud hosting company

Según Gartner, para el año 2014 el término PC pasará a significar “Personal Cloud”

En el informe se habla de cuatro tendencias que impulsarán el uso de la nube en nuestras vidas:

1.- Uso de tecnologías privadas en el trabajo. Los usuarios son cada vez más competentes en el ámbito tecnológico y exigen más a los proveedores de servicios, y estos gracias a las posibilidades que aporta la nube pueden ofrecer un servicio más eficiente.

2.- Virtualización de sistemas. Un sistema de virtualización ofrecerá a los usuarios la posibilidad de acceder a programas que requieren de muchos recursos para su funcionamiento desde equipos con una CPU de potencia limitada, ya que estos programas estarán localizados en sistemas Cloud, y para su utilización los usuarios únicamente necesitarán una conexión a Internet.

3. – Autoservicio de aplicaciones. Gracias al uso de la nube, los usuarios podrán elegir a qué programas acceder en cada momento sin la necesidad de tener que instalarlo en su equipo, como se viene haciendo actualmente.

4.- Movilidad. El uso de la nube permitirá poder realizar cualquier tarea que necesitemos desde cualquier dispositivo que sea capaz de conectarse a Internet.

Si queréis conocer más sobre la nube, así como las variantes de Cloud que hay, os invitamos a que visitéis el White Paper que acens elaboró sobre los distintos tipos de Cloud Hosting que nos podemos encontrar.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.