Los españoles valoran casi tanto la seguridad de una tienda online como el precio

El 36,3% de españoles compra una o dos veces al mes en tiendas online, y el 34,9% lo hace cada dos o tres meses, según el primer ‘Observatorio sobre hábitos en e-Commerce’ elaborado por el sello de calidad Trusted Shops, en colaboración con Alpha Research, estudio que recoge Europa Press. El segundo aspecto más decisivo para decantarse por una tienda online es la seguridad (92,8%), tan solo superado ligeramente por el precio del producto (93,2%). Después se sitúan la fiabilidad de la oferta (90,2%) y la protección del comprador (89,7%).  

infografia-trusted-shops-comprador-espanol-online-acens-blog-cloud

Lo más demandado por los españoles son los servicios de viajes (billetes y hoteles, 61,5%). Respecto al sexo, lo más adquirido por los hombres son productos tecnológicos (66,4%), mientras que las mujeres se decantan más por la moda y accesorios (62,5%).

 

El 80,3% prefiere comprar en una e-Commerce con sello de calidad, antes que en una que no lo tiene. Además para el 74,3% de españoles la certificación de una empresa es «muy importante» a la hora de decidirse por un comercio virtual. Por ejemplo acens cuenta con la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).

 

Las evaluaciones de productos también son relevantes. De hecho el 45,1% admite que busca siempre comentarios de otros consumidores antes de comprar online; sólo el 3,5% dice no fijarse nunca en las opiniones de otros.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.