Vídeo: Mobile Eyetracking, cómo leen los usuarios los emails en el smartphone

El Eye Tracking es una técnica que consiste en monitorizar los ojos de una persona para determinar el recorrido visual y en qué se fija, usada habitualmente en anuncios, productos y webs para comparar qué elementos son más llamativos. Edisonda realizó un informe titulado ‘Mobile eyetracking in e-mail marketing’ que nos da pistas para elaborar un Email marketing impactante.

 

eye-tracking-eyetracking-movil-email-marketing-blog-acens-cloud

Desde acens os resumimos las principales conclusiones de este ebook, dividido en tres partes: textos, elementos visuales y diseño. Para elaborarlo se ha estudiado el eye-tracking con móvil en emailings durante 15 segundos de varias personas.

 

TEXTOS

como-leen-emails-eyetracking-movil-email-marketing-blog-acens-cloud

El vídeo muestra dos comportamientos típicos del lector de emails en móvil, por ello el diseño de nuestros comunicados deberá ser distinto:

  • Los habituados a leer emails en ordenadores se detienen en el contenido
  • Los habituados a leer emails en móviles lo escanean rápidamente

 

texto-introducción-eyetracking-movil-email-marketing-blog-acens-cloud

El texto de introducción se ve antes cuando se coloca encima de la foto (1,121 s) respecto a si se coloca debajo (2,296 s) y lo que es más importante, la entradilla sobre la foto atrae más la atención, debiendo informar sobre el objetivo del mensaje.

 

tamano-parrafos-eyetracking-movil-email-marketing-blog-acens-cloud

Los mensajes resumidos son más fáciles de percibir que los largos, los cuales se hacen más monótonos en un emailing. El botón del email de la izquierda fue visto por el 77% de los usuarios, mientras que el de la derecha por sólo el 53%. Además es mejor separar la información en párrafos que amontonar el texto.

 

alineacion-texto-eyetracking-movil-email-marketing-blog-acens-cloud

El texto alineado a la izquierda permite escanear más rápidamente el email. Pese a que la tendencia en Email Marketing es alinear los textos en el centro, el 47% de los usuarios vio el gráfico del plato cuando se alineó el texto a la izquierda, mientras que al centrarlo sólo lo vio el 26%.

 

 

ELEMENTOS VISUALES

emailing-con-sin-caras-eyetracking-movil-email-marketing-blog-acens-cloud

 

Las caras llaman mucho la atención y distraen al usuario de otros elementos del emailing independientemente de la cultura, ya que dan información y expresan emociones entendibles por cualquiera en pocos segundos. Como se puede ver en el vídeo, cuando no hay caras de modelos la mirada se focaliza en el resto de elementos, especialmente en la llamada a la acción.

 

foto-texto-eyetracking-movil-email-marketing-blog-acens-cloud

El título del email atrae más el interés cuando se sitúa bajo la foto, ya que si está sobre ella el usuario piensa que es publicidad (lo que se conoce como ceguera al banner) y le dedica menos tiempo pese a fijarse antes.

 

numeros-eyetracking-movil-email-marketing-blog-acens-cloud

Los números son lo más llamativo de un texto, además de dar información relevante. Como se ve en la imagen, el emailing de la izquierda con el texto “Half Price off» pasa casi inadvertido respecto al gran poder de atención que tiene “50% All Eyear” en el de la derecha.

 

presentacion-producto-eyetracking-movil-email-marketing-blog-acens-cloud

Comienza presentando el producto con una foto sin otros elementos ni personas. En el ejemplo la foto de modelo en la cocina mantuvo la vista más tiempo (0,5 segundos más), pero el cuchillo en esa foto atrajo poco la mirada (sólo aguantó 0,16 segundos) mientras que en el emailing de la derecha con la foto del cuchillo solo los usuarios estuvieron mirando casi 1 segundo, lo que hará que recuerden mejor el producto.

 

 

DISEÑO

boton-foto-eyetracking-movil-email-marketing-blog-acens-cloud

El botón colocado cerca del elemento llamativo de la foto obtiene más atención. Como hemos comentado antes las caras impactan en la mirada, y en la imagen se ve que la llamada a la acción cerca del rostro de los niños tiene más “calor”, aunque hay que tener en cuenta que el color del botón de la izquierda tiene menos contraste.

 

color-boton-eyetracking-movil-email-marketing-blog-acens-cloud

En el diseño del emailing el botón debe estar destacado con color. El botón en forma de texto plano de la derecha fue visto 2 segundos más tarde que la llamada a la acción de la izquierda, aunque la duración de la mirada fue similar en ambos elementos.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.