Informe, Data Protection and the Cloud 2011: aumenta la sensibilidad en seguridad y protección de datos

Desde acens nos hacemos eco de los resultados del estudio “Insights: Data Protection and the Cloud 2011”, en la que se puede apreciar, que las empresas de nuestro país dedican una mayor partida de su presupuesto anual a mejorar el sistema de protección de datos, a la vez que se hace una mayor inversión en infraestructura cloud hosting. Según el informe, el 37% de todas las empresas encuestadas, esperan que el cloud desempeñe un papel más importante en sus planes de negocio para el próximo año 2012.

El estudio ha sido llevado por CA Technologies durante el pasado mes de mayo, y en él se puede observar como de las 200 compañías encuestadas de nuestro país, el 95% ha mantenido o han incrementado su presupuesto para la protección de datos, y el 27% del total están aumentando su inversión en este apartado.

Respecto al uso de la tecnología cloud, un 33% de las empresas afirman tener datos almacenados en cloud privados, mientras que un 18% se han decantado por el cloud público. Respecto a la confianza de las empresas que tienen depositadas en el buen funcionamiento del cloud, el 69% de las empresas que hacen uso del cloud privado, afirman estar seguros de que sus datos están adecuadamente protegidos, mientras que en el caso de las empresas que utilizan cloud público, este porcentaje aumenta hasta el 83%.

A pesar de este aumento en la inversión en la protección de datos y del aumento del uso del cloud, el 93% de los encuestados aseguraron haber tenido algún tipo de pérdida de información durante el pasado año. Lo peor de este informe es que, a sabiendas del alto porcentaje de pérdida de información que suelen tener las empresas, sólo el 28% afirman disponer de planes exhaustivos de recuperación de datos, un porcentaje muy bajo para la alta importancia de disponer de este tipo de planes de recuperación de datos.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.