acens patrocinó la jornada abierta ‘eCommerce como herramienta de internacionalización’

El pasado jueves 26 de junio tuvo lugar una jornada informativa sobre el eCommerce y las oportunidades que presenta para la internacionalizalización de las empresas españolas, evento realizado por CTO Business Excellence School y Gedeth Network que contó con el patrocinio de Correos y acens. Desde Gedeth indican que la mitad de los compradores online a empresas españolas son extranjeros, y se espera un crecimiento del eCommerce español del 14% en 2014. Así que acens.tv entrevistó a los ponentes de la mesa de ‘Casos de éxitos’ para que nos hablaran de su experiencia.

“Sin Internet nosotros no existiríamos”, indica Galo Bertrand (Director Internacional de eShop Ventures). Y la Red no sólo permite que muchas empresas tengan su hueco en el mercado, sino que gracias a las aplicaciones hoy en día cualquiera puede montar su tienda online, como indica Carlos Andonegui (@andotel, Director General de Vinopremier): “Cuando empiezas lo bueno que tiene montar un negocio en Internet es que hoy en día es muy económico y fácil, puedes subcontratar y no hace falta tener unos conocimientos técnicos para montar una plataforma de e-Commerce. Hay herramientas muy sencillas y empresas que te ayudan mucho”.

carlos-andonegui-vinopremier-blog-acens-cloud

“Ahora con la internacionalización estamos adaptando la plataforma a los diferentes medios de pago de cada país”, añade Carlos Andonegui: “y procuramos que cada tienda de cada país, porque ahora estamos separándolas, estén adaptadas a los medios de pago de cada uno de los países”.

 

raul-diaz-cto-blog-acens-cloudPor otro lado, Raúl Díaz (@RaulCTO, Director Comercial de Grupo CTO), habla sobre qué representa el e-Commerce para su empresa: “Una herramienta sumamente útil, es un valor fundamental dentro de nuestra venta, porque lo que nos ha ayudado es a alcanzar objetivos de venta, tener mayor alcance, a poder llegar más rápido a nuestros clientes, a poder llegar a nuevos clientes”.

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.