Los SPAMMERS hacen caja

Un estudio realizado por un grupo de varios científicos informáticos en USAha demostrado que las actividades de los SPAMMERS es rentable siempre y cuando al menos se consiga una respuesta de compra entre 12,5 millones de emails!

Durante un mes de estudio este grupo actuó como si fueran spammers reales y consiguieron controlar más de 75.000 equipos que utilizaron para crear sus campañas de spam. El spam y los equipos infectados eran derivados a un sitio falso de venta de artículos de farmacia y herboristería.

El estudio llevaba a los engañados hasta el proceso final de compra aunque sus datos de crédito no eran recogidos. El fin del estudio era medir la tasa de conversión que las actividades de SPAM lograban. Después de 26 días, y 350 millones de emails, sólo se produjeron 26 ventas.

Con estos datos los spammers virtuales hubieran ingresado unos 100 dólares diarios. Controlando redes mayores se calculan ingresos superiores que es lo que justifica que el spam siga siendo una actividad rentable lamentablemente para todos.

Este tipo de estudios responden a las dudas que todos tenemos sobre la efectividad del cuantioso spam que recibimos. Y afianzan la necesidad de disponer de cuentas de correo 100% profesionales

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

3 comentarios

  1. Debe haber, desde luego, pocos negocios en los que “compense” hacer 350 millones de cosas y que, con sólo 26 ventas, se haga caja… Impresionante

  2. Hola Arantxa!!

    ciertamente impresiona…

  3. Xavier Esteban says:

    Todavía impresiona más que aún haya gente que abra, lea y se interese por ese tipo de mensajes. Si han habido 26 compras, ¿cuántos cientos, o quizás miles de personas habran leído el correo entero, aunque luego no les haya interesado el producto?

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.