El mapa del mundo según el volumen de registro de dominios de cada país

Nominet ha diseñado el mapa ‘Mapping the online world’ de acuerdo con el número de registros de los dominios territoriales (ccTLD), siguiendo los datos proporcionados por Zooknic (marzo de 2016). El país más poblado sería Tokelau (.tk, un archipiélago ubicado en Oceanía) con 31.311.498 dominios ya que ofrece gratis su registro a cambio de publicidad, seguido de China (.cn, 16.810.737) y Alemania con (.de, 16.056.043). El dominio .es sería uno de los países más grandes del mundo con más de 1,8 millones de registros. De hecho en España más del 50% de los dominios registrados pertenece a esa extensión, superando al .com.  

map-online-world-nominet-acens-blog-cloud

Las extensiones por países comenzaron a ser adjudicadas en 1985, cuando se concedieron .us para Estados Unidos, .uk para el Reino Unido e .il para Israel. En el año 2000 había 400 millones de internautas, y a finales de 2015 la cifra había subido a 3.200 millones de usuarios.

En el mapa se puede ver que hay mucha relación entre el número de registros territoriales, la tasa de adopción de internet y el poder económico de cada país, si exceptuamos el ejemplo anteriormente comentado del .tk, y el del .us debido en parte a que el dominio .com se asocia mucho como el de Estados Unidos.

 

Cecilia Moreano (Product Manager de dominios en acens) te explica en el vídeo las ventajas de contratar dominios internacionales, como mejorar el posicionamiento web en cada país, ya que Google prioriza el lugar desde donde busca el usuario a la empresa. Si estás interesado en contratar un dominio internacional puedes escribir a dominios@acens.com.

 

 

Busca tu dominio

  • www.

Sólo son válidos letras minúsculas, números y guion medio [-] si no está ni al principio ni al final. Mínimo 2 caracteres.

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.