Mesa redonda sobre Cloud hosting

Como todos sabéis el término cloud, en general, y cloud hosting, en particular, está muy de moda últimamente. El cloud hosting es una “nueva tecnología” que ofrecen las empresas de hosting, como es nuestro caso en acens, mediante la cual los clientes ya no contratan un servidor, como venían haciendo hasta ahora, sino que lo que contratan son recursos de una máquina.

La revista Data Center Market organizó en el día de ayer una mesa redonda, a la que fuimos invitados distintas empresas de hosting, precisamente para tratar sobre el cloud hosting. Y más concretamente, sobre el auge de los servicios basados en la nube dentro de los centros de datos.

El tema, como podéis imaginar, dio para mucho. Como bien expuso nuestro compañero Antonio García: el día a día nos ha demostrado que mucha gente piensa que contratar un servicio de cloud hosting es sinónimo de ahorro, pero en muchas ocasiones eso es erróneo, ya que antes de contratar el servicio, debemos tener muy claro lo que queremos / necesitamos, ya que se puede dar la circunstancia de que un servicio que no esté basado en cloud salga más económico.

Es decir, el cliente debe saber, o si tiene dudas planteárselas al hoster para que éste le asesore, si el servicio que necesita cubrir encuentra su solución optima en la nube o no.

Lo que está claro es que esta nueva forma de ver el servicio de hosting dará mucho que hablar en el largo camino que tiene por delante esta tecnología.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

2 comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.