Migrar de un blog gratuito a un WordPress

Cuando alguien se inicia en el «mundo blog», es relativamente normal – aunque no del todo recomendable – empezar con un sistema gratuito de los que puedes encontrar en internet tipo Blogspot.

Este tipo de servicios está bien para empezar, pero pasado un tiempo – de ahí que no sea del todo recomendable – lo mejor es tener tu propio dominio y tu propio espacio donde alojar ese blog.

Para poder hacer la migración del antiguo blog, lo primero que tienes que hacer es el registro del dominio que quieras tener, con el que se de identidad al blog. También necesitaras contratar un alojamiento web donde poder subir el contenido de ese blog. Ten en cuenta que el hosting más recomendable será aquel que cumpla las necesidades propias de la herramienta de gestión de blogs que utilices. Si vamos a cambiar a un sistema de WordPress, la mejor opción será contratar un hosting linux, que tenga soporte para PHP y MySQL.

Para el caso de la migración de Blogger, la migración es sencilla. En primer lugar deberías tener instalada la aplicación WordPress en el hosting que has contratado. Si este es el caso, lo siguiente es ir a la zona de «Herramientas» y ahí pulsar en la opción de «Importar», entonces nos saldrán una serie de opciones, y habrá que seleccionar la primera que pone Blogger.

blog

Una vez dentro, nos pedirá que le demos permiso para acceder al blog. Para que la migración funcione sin problemas, el usuario debe ser administrador del blog que pretendemos migrar.

Si este es tu caso, con pulsar la opción de «iniciar la migración», conseguirás que se migren todos los post y comentarios de Blogger a tu sistema.

Además de todo lo anterior, también se migran los Tags que tenías antes de Blogger, pero estos se migran como categorías ahora. Para solucionar este problema bastará con ir a la zona de «Herramientas -> Importar -> Categories and Tags Converter» y, automáticamente, los tags migrados como categorías, se quedarán cambiados de nuevo como Tags.

Como podéis ver, con unos sencillos pasos, puedes migrar vuestro blog de una plataforma gratuita a una instalación propia.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.