Nacho Escobar sobre Futboling: “Cuando terminas una partida el resultado en tiempo real se sube a la Nube y se comparte con el resto de jugadores”

“Pásatelo bien mejorando el mundo”. Ése es la traducción del lema de Futboling (“Fun for a better world”), un futbolín 2.0 donde los jugadores pueden competir desde distintos puntos de España gracias al Cloud, además de elegir a qué ONG se destinará parte de la recaudación.

Como cuenta Nacho Escobar (socio de @futboling) a acens.tv: “Metes la moneda, te identificas con tu número de teléfono y tu pin, y la máquina allá donde estés jugando sabe quién eres, sabe tu historial, sabe las partidas que has echado…”.

Futboling es el primer futbolín del mundo que no es de madera, sino de polietileno 100% reciclable y ambientalmente sostenible

“Cuesta un euro”, explica Félix Lozano (@felixlozano), socio del proyecto, y “un tercio iría a la ONG que has decidido al inicio de la partida”, otro tercio al mantenimiento de la máquina, “que también se hace de una forma socialmente responsable”, y el tercio restante a la institución educativa que acoja la máquina, como pueden ser Universidades, “para que lo dedique también a fines sociales”.

“Yo creo que se puede compatibilizar el negocio o una empresa con una empresa social”, comenta Nacho Escobar. Y es que Futboling quiere integrar laboralmente a personas con alguna discapacidad, para que realicen las diferentes tareas de asistencia técnica y mantenimiento de las máquinas. Nacho lo tiene claro: “Nuestro beneficio, si viene, va a venir por los patrocinios publicitarios”.

 

Además de la web, próximamente se sacará una app móvil para iPhone y Android.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

1 comentario

  1. Peatón says:

    Demasiao bonito parece todo a quienes nos cautiva el futbolín. Tendrímos que saber los lugares donde se encuentran estos futbolines para empezar a practicar ¿Sería posible?

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.