Observatorio de Clima Emprendedor 2013: El 89% de los nuevos emprendedores afirma que España no fomenta la creación de empresas

Desde hace unos días está disponible el cuarto estudio anual que realizan Sage e Iniciador para conocer la situación del emprendimiento en España. Y como ya sabrás acens patrocina el Iniciador Madrid, así que vamos a repasar las principales conclusiones del Observatorio de Clima Emprendedor 2013. El siguiente vídeo recoge las opiniones de Fermín Lozano (@ferminlo, Director general de Área Startups y Pymes Sage), Javier Martín (@loogic, Cofundador de la Fundación Iniciador), Víctor Rodado (@rodadofrutos, Cofundador de Upplication) y Agustín Cuenca (@agustincnc, Fundador y CEO de ASPgems). 

conocimientos-emprendedores-observatorio-clima-emprendedor-2013-blog-acens-cloud

 

Casi 9 de 10 diez nuevos emprendedores creen que en este país no se fomenta el emprendimiento. El año pasado era el 92% el que veía difícil emprender en nuestro país, por tanto la situación apenas ha mejorado.

 

negocio-exito-observatorio-clima-emprendedor-2013-blog-acens-cloud

 

Para elaborar el Observatorio de Clima Emprendedor 2013 se realizaron 812 entrevistas válidas del 18 de octubre al 4 de noviembre 2013: 232 a autónomos y 580 a empresas. Por último, os dejamos la infografía ‘Los nuevos emprendedores en España 2013’, que resume los puntos más destacados.

 

infografia-nuevos-emprendedores-espana-2013-blog-acens-cloud

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.