Presentación de la Tasa Robin Hood en España

A muchos puede que no le suene nada la llamada Tasa Robin Hood, y a quien le suena seguramente la asocia con el famoso personaje inglés que robaba a los ricos para donarlo a los pobres. Pero este tema no tiene nada que ver con robos, sino con un proyecto que pretende recaudar una gran suma de dinero para ayudar a aquellos países que más lo necesitan, además de ayudar a combatir los efectos del cambio climático.

Esta iniciativa pretende ser llevada a cabo por Alianza, un grupo formado por varias ONG (como Intermon, Plan España, Ayuda en Acción y Save The Children) junto con un conjunto amplio de entidades colaboradoras.

La Tasa Robin Hood es una idea muy simple pero muy efectiva; consiste en aplicar un pequeño impuesto (0,05 % de promedio) a las transacciones financieras internacionales. Con este pequeño impuesto se podrían llegar a recaudar más de 300.000 millones de euros al año, los cuales serían utilizados para combatir la pobreza en el mundo y para luchar contra los efectos del cambio climático.

Además de poder ayudar a los más necesitados, con esta tasa se pretende poder controlar la especulación en los negocios, que son las que se dan más a menudo a escala internacional. Por el momento muchos políticos europeos aprueban esta iniciativa, como son los presidentes de Francia, España y Alemania.

Por medio del uso de internet, se pretende informar al mayor número de personas de esta iniciativa, y desde acens apoyamos la misma y, muy especialmente, la capacidad de las redes para difundirla. La presentación tendrá lugar el próximo lunes día 28 de marzo a las 19 horas en Utopic_us, en la dirección c/ Concepción Jerónima nº 22 de Madrid. Acens.tv estará presente en esa cita para recoger las primeras declaraciones de La Alianza, tanto sobre el proyecto en si mismo, como sobre el papel que Interrnet ha suspuesto, en la concepción de la campaña”

Os dejamos el enlace a un vídeo, donde se explica en que consiste esta tasa y también os dejamos su Facebook para quien quiera visitar su perfil.

Actualización: acens.tv estuvo en la presentación de la Tasa Robin Hood

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.