La Consultora Ylos ha elaborado una lista de varias razones por las que una Pyme debe estar en Internet . Todas las razones expuestas son correctas y seguro que estas de acuerdo con ellas pero, desde mi punto de vista, hay una razón primaria, básica, lógica, ineludible y sencillísima que no se nombra y que es el hecho de que cada día más, salvo destacadas excepciones “si no estas en Internet, primero, no existes y, segundo, cada día existirás menos”. Y el caso es que para estar necesitas muy poco:
1 – un dominio propio
2 – una página web diseñada para ser encontrada (florituras las justas…) que contenga la información más relevante sobre tu producto y, muy especialmente, sobe tu capacidad de diferenciación, siempre disponible
3 – unos datos de contacto: mail profesional y teléfono que sean atendidos escrupulosa y puntualmente.
De ahí en adelante, a medida que el negocio crezca, también crecerá el desarrollo de Internet del responsable de esa Pyme y, por ende, la web en sí misma, dando lugar a las razones esgrimidas por Ylos.com:
1. Apreciación del consumidor
2. Mejora en la comunicación de las organizaciones
3. Respuesta instantánea
4. Incremento de los clientes potenciales
5. Disminución de costes
6. Mejora de la productividad
7. Nuevos mercados y nuevos consumidores
8. Oportunidades de negocio
9. Nuevos mercados y nuevos consumidores
Enviado por: Jose Valle
Archivado el lunes, 29 de octubre de 2007 · #
Hola Inmaculada, tienes más razón que un santo.
En noticias anteriores tocábamos el tema de la credibilidad
http://www.ylos.com/spa/item/claves_credibilidad.htmlY del diseño:
http://www.ylos.com/spa/item/actualiza_tu_negocio.html¿Podrías enviarme tu correo? Te enviaré futuros análisis que publiquemos.
Saludos
Jose Valle
www.ylos.com
Este post no permite comentarios
acens | Blog es el blog multiautor de acens donde conversaremos sobre Hosting, Internet y Tecnología.