¿Sabes cómo aplica el NAT y el firewall al vCloud Director?

Actualización (8 julio 2014):

Guía de uso: cómo configurar el Firewall en Cloud Datacenter

-----------------

Cada día que pasa el Cloud Hosting tiene una mayor importancia en el mundo del alojamiento web debido a los grandes beneficios que aporta. A la hora de crear un sistema basado en la nube es fundamental contar con el respaldo de empresas importantes en el sector, por eso en acens hemos confiado en la solución vCloud Director que ofrece VMware, fabricante número uno en virtualización.

vCloud Director es una solución que nos permite construir nubes privadas o híbridas agrupando recursos de infraestructura virtual, los cuales podemos ofrecer al usuario final por medio de una interfaz web, por lo que el cliente sólo necesitará una conexión a Internet para acceder a sus recursos.

panel control vcloud director- blog acens the cloud hosting company

vCloud Director proporciona una interfaz al usuario desde donde gestionar su infraestructura Cloud

Desde la interfaz de vCloud Director el usuario podrá hacer prácticamente cualquier acción que necesite sobre su infraestructura, entre ellas la configuración del firewall o la configuración del NAT (Network Address Translation – Traducción de Dirección de Red).

Si bien todo el mundo tiene más o menos claro qué es el firewall, el NAT es un concepto desconocido para la gran mayoría. El objetivo básico del NAT es traducir las IP’s privadas de la red en una IP pública para que la red pueda enviar paquetes al exterior, y traducir luego esa IP pública de nuevo a la IP privada del PC que envió el paquete, para que pueda recibirlo una vez llega la respuesta.

Por otro lado, es importante configurar el firewall ya que permite al usuario decidir en cada momento qué direcciones IP se pueden conectar a los servicios y a qué puertos, evitando de esta forma que se puedan producir algún tipo de intrusión que ponga en peligro nuestra información.

Para todos aquellos usuarios que disponen de una infraestructura Cloud y estén interesados en la configuración de estos servicios, en acens hemos elaborado un videotutorial donde se explica cómo configurar el NAT y el firewall desde vCloud director, esperamos que os sea de gran ayuda.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.