Herramientas online para trabajar sin distracciones

El email, Facebook, WhatsApp… con tantas aplicaciones en la nube es difícil concentrarse hoy en día. Por ello os traemos hoy unas herramientas de que os ayudarán a enfocaros en vuestras tareas para organizar mejor el trabajo.

Por ejemplo, a fines de los años 1980 se desarrolló la Técnica Pomodoro, consistente en usar un reloj para dividir el tiempo dedicado a un trabajo en intervalos de 25 minutos (llamados 'pomodoros'), evitando interrupciones. Esta técnica permite mejorar la productividad.

 

StayFocusd

Plugin de Chrome para deshabilitar temporalmente algunas páginas

stayfocusd-blog-acens-hosting-cloud

Bloquea sitios como YouTube o Twitter durante el tiempo que quieras, o incluso deshabilita todas las páginas de tu navegador. Es la forma en que StayFocusd te permitirá aumentar tu productividad, al limitar forzosamente el tiempo que pasas en webs de ocio.

 

 

OmmWriter

Para escribir sin distracciones

ommwriter--blog-acens-hosting-cloud

OmmWriter ocupa toda la pantalla impidiendo que te interrumpan otras notificaciones. Puedes elegir alguna música, que el teclado suene como una máquina de escribir o teclear en silencio. Puedes guardar como.txt, .pdf, .rtf y documento de OmmWriter. Otra aplicación similar es, FocusWriter, disponible para Windows, Mac y Linux.

Soundrown

Sonidos ambiente que te ayudan a concentrarte

soundrown-blog-acens-hosting-cloud

Soundrown ofrece listas de reproducción con audios de lluvia, fuego, olas, pajarillos… Con esto evitas sonidos estridentes que puedan desconcentrarte. Para cambiar de lista tienes que parar la que se esté reproduciendo, si no se solapan.

 

————————————————

VÍA: Maestrosdelweb.com

AUTORA: Eugenia Tobar (@eutobar)

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.