Home » Hosting » Colocation y redes » Redes Privadas

Hosting

Redes Privadas

Nos tomamos la seguridad muy en serio, y por esta razón nuestros servicios de hosting siempre se entregan detrás de firewalls, sean estos compartidos o dedicados.Para proteger los servicios no públicos, la configuración básica consiste en bloquear todos los puertos a excepción de los públicos, permitiendo el acceso completo a un rango específico de direcciones IP de confianza.

No obstante en nuestras soluciones de Cloud Hosting y Hosting Avanzadosiempre recomendamos la existencia de dos redes separadas, aquella que tiene conexión con el exterior, dotada de direccionamiento IP público, y una red privada con direccionamiento privado que es de uso exclusivamente interno. De hecho ciertos dispositivos y servidores dentro de un proyecto no tienen por qué tener direccionamiento público, incrementando de esta forma notablemente la seguridad.

El complemento ideal en estos casos es establecer una Red Privada Virtual entre tus sedes y la red privada de tu plataforma.

Existen dos formas de implementar esta solución, que además pueden combinarse entre sí. La primera y más económica, es abrir túneles IPSec contra los firewalls de la plataforma, y la segunda es alquilar enlaces de alta capacidad contra nuestra red MPLS.



Redes Privadas MPLS

Ésta es la opción más avanzada y deseable. Está basada en uno o más enlaces de alta capacidad contratados. Todos tus enlaces se encuentran dentro de una red privada virtual basada en la tecnología puntera MPLS.

Además, es posible integrar en esta red accesos externos a través de Internet mediante tecnología IPSec, aplicándose en este caso las mismas tarifas del apartado anterior.

Ver un esquema típico de red basado en esta solución.



Equipos de Acceso y Gestión

Si lo precisas, ponemos a tu disposición diversos routers que sirven para terminar los enlaces contratados a acens o bien terminar túneles IPSec, con posibilidad de gestión completa por parte de acens o compartida contigo.


Solicita más información

Solicita más información

Para contratar este servicio, contacta con tu comercial o ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de informarte y asesorarte.