envialia lanza al mercado junto con acens una innovadora solución de comercio electrónico que integra servicios logísticos

•  Una solución para crear una tienda online con servicio logístico  integrado sin necesidad de ningún conocimiento de diseño ni desarrollo posterior por el cliente.
  • acens proporciona  a envialia con este desarrollo - e-comm by envialia-  una solución integral sencilla y un soporte seguro para  las webs de comercio electrónico.

Leer nota de prensa acens: envialia

Madrid, 22 de marzo de 2012.- envialia, empresa de transporte y mensajería urgente especializada en el canal online ha confiado el desarrollo de una solución integral de transporte y comercio electrónico a acens (www.acens.com), proveedor líder de servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial. Esta solución permite a envialia ofrecer en su web un innovador servicio de construcción de tiendas online que le convierte en uno de los primeros operadores logísticos españoles  que se integra con servicios de comercio electrónico. envialia prevé que esta solución le ayude a crecer sensiblemente en el ejercicio 2012 y posicionarse como un partner de referencia para las empresas que operan en este canal.

Uno de los retos de la venta online frente a la venta en el canal tradicional es la logística y distribución. Con e-comm by envialia se da un paso más en la resolución de este desafío al ofrecer los servicios de transporte ya integrados directamente en la tienda online. Como resultado del acuerdo alcanzado entre envialia y acens y surge así la aplicación más completa, fácil y segura para la creación de tiendas online.

La solución integral de e-commerce proporcionada por acens posibilita la creación de una tienda online de forma muy sencilla y segura siendo además adaptable y configurable a cualquier tipo de producto o servicio. A través de este servicio, envialia  ofrece a aquellos clientes que todavía no disponen de una tienda online, la construcción y mantenimiento de una plataforma fiable de comercio electrónico integrada con su solución de transporte urgente diseñada específicamente para el canal de venta online. e-comm by envialia cuenta además con servicios de valor añadido como entrega en franja horaria, el envío de avisos de entrega personalizados  por SMS y e-mail  y seguimiento online de cada envío.

envialia realiza con este lanzamiento una clara apuesta estratégica por el comercio online. Para Aitor Ardeo, Director de Desarrollo de Negocio de envialia, este paso supone “un punto de inflexión en la marcha de la compañía, una apuesta por un futuro que se presenta ya como irreversible y en el que el comercio electrónico es una realidad incuestionable”. Además, Ardeo añade que para afrontar este reto nada mejor que “ir de la mano de una compañía con la solvencia y capacidad innovadora de acens”.

Además de la gestión de transporte e-comm by envialia facilita herramientas de marketing esenciales para la venta online como la integración automática con las principales plataformas comparadoras de precios como Ebay, Ciao y Kelkoo y con plataformas de pago como 4B o PAYPAL.

“Además de integrar medios de pago, facturación y herramientas de marketing como ya veníamos haciendo con nuestra solución de tienda online acensShop ahora incorporamos a acensShop los servicios de transporte urgente de la mano de envialia con toda la garantía y fiabilidad que esta compañía representa en el mercado de la mensajería en España” señala Manuel Gómez, Responsable de Producto de alta gama de acens.

Acens, perteneciente al Grupo acens Technologies, es una empresa proveedora de servicios de “Hosting”, “Housing” y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial y pionera en el desarrollo de las soluciones de Cloud Hosting más completas y competitivas del mercado. Desarrolla su actividad desde 1997, cuenta en la actualidad con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, y posee dos Data Centers con más de6.000 metros cuadrados, siendo una empresa líder en su sector de actividad. En la actualidad, la cartera de clientes supera las 100.000 empresas, con un amplio abanico de servicios contratados que comprenden desde el alojamiento de páginas Web hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con “outsourcing” de servidores y aplicaciones y tránsitos de salida a Internet y soluciones de nube híbrida, públicas y privadas para cubrir todas las necesidades tecnológicas y de negocio de las empresas.

acens gestiona más de 200.000 dominios en Internet, aloja miles de servidores y administra un caudal de salida a Internet superior a los dos Gigabits a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros (Espanix, Catnix…).

A través de acens Cloud Hosting ofrece tanto a pequeñas como grandes empresas modelos de trabajo más flexibles, seguros y eficaces tanto en entornos de clouds privadas como en públicas y mixtas.

Acerca de envialia

envialia es una compañía española especializada en transporte urgente que cuenta con más de 320 centros de servicio en España y Portugal. La compañía emplea a más de 2.300 profesionales y tiene una flota de 1.400 vehículos. La compañía ha crecido el triple que la media de las otras empresas del sector y en la actualidad continua su proceso de expansión. envialia tiene más 35.000 clientes, entre ellos, grandes compañías de primer nivel como Banco Santander, Samsung, Carrefour, Europcar, Repsol o Cepsa.

Noizze Media para acens

ctapia@noizzemedia.com  ricardo.schell@noizzemedia.com