- Se trata de una de las primeras empresas que integra el servicio de seguridad Latch

- Este servicio, integrado ya en el panel de control de acens, permite crear una capa adicional de seguridad y hace posible el control remoto de la identidad digital del usuario apagando y enciendo servicios digitales de acens en cualquier momento y lugar.

- Más seguridad sin configuraciones iniciales complejas y manteniendo la privacidad del usuario.

Leer nota de prensa: 'acens refuerza su nivel de seguridad para los clientes que lo deseen sin coste adicional '

Madrid, 18 de diciembre de 2013.- acens, empresa del grupo Telefónica que ofrece servicios de “Hosting”, “Housing” y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, y pionera en el desarrollo de las soluciones de Cloud Hosting más completas y competitivas, ha anunciado que se ha convertido en una de las primeras empresas en integrar Latch, un servicio que añade una capa adicional de seguridad, y que lo ofrecerá a sus clientes de forma totalmente gratuita.

“Gracias a la integración de este servicio en el panel de control de acens nuestros clientes podrán activar y desactivar de forma remota el acceso a la gestión de sus servicios en acens, evitando y detectando intentos de accesos no autorizados. De la misma forma, Latch permitirá al usuario el control de su identidad digital en el acceso a cualquier servicio web que se vaya integrando en el futuro, ya sea el acceso a su cuenta bancaria, sus perfiles en redes sociales, etc.”, dice Fernando Serrano, responsable de seguridad de acens.

Latch es una aplicación desarrollada por Eleven Paths, compañía de Telefónica Digital, que permite a los usuarios gestionar cuándo y qué servicios online están disponibles en cada momento. De forma sencilla, el usuario decide cuándo encender o apagar estos servicios, de tal forma que nadie pueda acceder a los mismos siempre que estén apagados. La aplicación envía una alerta cada vez que detecta que alguien trata de acceder a uno de los servicios que tenemos desconectados. Así, reduciendo el tiempo de exposición de los servicios se reduce también el riesgo de uso fraudulento de los mismos.

Aumento de la seguridad sin complejidad

El funcionamiento de este pestillo, Latch, es muy sencillo. Basta pulsar en la aplicación el botón ‘añadir servicio’, lo que generará un código temporal que se introduce en el servicio que queramos proteger, quedando éste protegido y permitiéndonos bloquear o desbloquear este servicio con tan sólo pulsar un botón.

Dispone además de un sistema de alertas, de modo que si el servicio o cuenta al que está vinculado Latch, en el caso de acens en el panel de control de clientes, está bloqueado no se podrá acceder a él y en caso de un ataque se generará un aviso en el móvil de intento de acceso no autorizado.

Latch incorpora también opciones de configuración personalizadas como el modo nocturno para bloquear las cuentas por la noche de forma automática. Además se protege la identidad del usuario en todo momento ya que los servidores Latch no disponen de los datos del usuario, siendo en todo momento anónimo y privado.

En conclusión, frente a los sistemas actuales de protección como la autenticación en dos pasos, Latch tiene la ventaja de su sencillez y un sistema de alertas, además de proteger los datos del usuario al no disponer de ellos y de poder ser utilizada en varios dispositivos.

Puedes encontrar más información sobre Cloud Hosting, Internet y Tecnología en el blog de acens. También puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias aceNews o seguirnos en Twitter @acens.

acens es una empresa del grupo Telefónica pionera en el desarrollo de las soluciones de Cloud Hosting más completas y competitivas del mercado, proveedora de servicios de “Hosting”, “Housing” y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial. Desarrolla su actividad desde 1997, cuenta en la actualidad con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, y posee dos Data Centers con más de 6.000 metros cuadrados, siendo una empresa líder en su sector de actividad. En la actualidad, la cartera de clientes supera las 100.000 empresas, con un amplio abanico de servicios contratados que comprenden desde el alojamiento de páginas Web hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con “outsourcing” de servidores y aplicaciones y tránsitos de salida a Internet y soluciones de nube híbrida, públicas y privadas para cubrir todas las necesidades tecnológicas y de negocio de las empresas.

acens gestiona casi 400.000 dominios en Internet, aloja miles de servidores y administra un caudal de salida a Internet superior a los cuatro Gigabits a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros (Espanix, Catnix…).

acens Cloud Hosting ofrece a pequeñas y grandes empresas modelos de trabajo más flexibles, seguros y eficaces, tanto en entornos de clouds privados como en públicos y mixtos.

Noizze Media para acens

ctapia@noizzemedia.com / ricardo.schell@noizzemedia.com