El Hosting Gestionado de acens, una solución completa para mTactics

El cliente

mTactics es la compañía líder y pionera en el desarrollo de aplicaciones móviles corporativas. Con éstas, mTactics ha dotado de movilidad a los procesos de trabajo de más de 230 compañías, permitiendo a sus trabajadores acceder a las bases de datos y reportar a través de sus dispositivos móviles, creando su propio sistema de reporte móvil. Esto redunda en notables ahorros de costes administrativos, incrementos en la productividad de los profesionales en movilidad y permite a las compañías disponer de información en tiempo real sobre la actividad de éstos.

“mTactics es la compañía líder y pionera en el desarrollo de aplicaciones móviles corporativas. Sus aplicaciones se convierten en procesos críticos para sus clientes. Por tanto la conectividad de éstas es fundamental.”

Las aplicaciones de mTactics están instaladas en una amplia base de clientes de distintos sectores y áreas funcionales (equipos comerciales, servicios técnicos, transportistas, aseguradoras…). mTactics tiene oficinas en España (Madrid, Cataluña, País Vasco y Canarias) y desde 2006 cuenta también con una división internacional con sede en Luxemburgo.

El reto

Las aplicaciones de mTactics se convierten en procesos críticos para sus clientes. Por tanto la conectividad de éstas, la garantía en la calidad de la comunicación y del caudal de datos en accesos concurrentes de múltiples usuarios, así como un servicio “always on” son elementos fundamentales para el correcto funcionamiento de la aplicación que repercute directamente en los procesos de las empresas cliente. En algunos casos, antes de contar con el apoyo de acens, mTactics dedicaba más tiempo a solucionar problemas de conectividad que al mantenimiento de las aplicaciones, por lo que decidió externalizar este servicio para así poder centrarse en su core business.

La solución

“acens provee a mTactics de racks para su uso exclusivo, acondicionados en el Data Center de Madrid, con salida a Internet garantizada y que varía en función de los proyectos de clientes que mTactics necesita alojar.”

gráfico managed hosting

Dado que mTactics ya disponía de su parque de servidores con todas sus aplicaciones instaladas y personalizadas; sus verdaderas necesidades consistían en disponer de un lugar habilitado en un centro de datos que les ofreciera garantías de servicio tanto eléctricas, como de conectividad, con acceso autorizado las 24 horas del día. Todo ello complementado con servicios especializados de Hosting, algunos de ellos diseñados completamente a la medida de sus necesidades concretas.

En este sentido, acens provee a mTactics de racks para su uso exclusivo, acondicionados en el Data Center de Madrid, con salida a Internet garantizada y que varía en función de los proyectos de clientes que mTactics necesita alojar. La solución se complementa con una serie de servicios a medida entre los que se encuentran la entrega de un circuito de fibra de otro operador, con presencia en la “meet-meroom de acens, y que sirve para conectar de forma privada la sede de uno de sus clientes con las aplicaciones que mTactics dispone para ellos en su rack. Otro ejemplo de los servicios personalizados que acens ofrece a mTactics es un sistema de monitorización pactado entre el cliente y el proveedor, de forma que los eventos registrados en el visor de alertas del centro de datos de acens, relativos a las aplicaciones de este cliente, son automáticamente comunicados a varios responsables técnicos de mTactics para su conocimiento e inmediata intervención conjunta.

Adicionalmente, se ofrecen servicios de firewall administrado y redundado; así como copias diarias sobre los contenidos críticos alojados en los servidores de mTactics mediante snapshots que son llevados a cinta periódicamente para su almacenamiento. Por supuesto, mTactics cuenta con un número de teléfono habilitado las 24 horas con acceso directo a los operadores técnicos de acens en su centro de datos para resolver cualquier duda o incidencia relativa a su servicio.

La opinión del cliente

Gracias a acens, tenemos cubiertas todas nuestras necesidades y las de nuestros clientes (…) y podemos desentendernos de estas cuestiones centrándonos en el mantenimiento de nuestras aplicaciones móviles y audiovisuales. Javier Arroyo Martín, Director de Tecnología de mTactics

Descargar el artículo completo en formato PDF (284 Kb)