Comercio electrónico: transacciones cómodas para las empresas

Comercio electrónico: transacciones cómodas para las empresas

El comercio electrónico es ágil, rápido y optimiza tanto el tiempo como los gastos. De ahí que el número de operaciones comerciales en la distancia haya aumentado tanto en los últimos años. Un buen ejemplo: planetapluton.com Continue reading Sigue leyendo

Buenas Ideas En Acción, la empresa propietaria de la marca planetapluton.com , y sobre la que está al frente Carlos Granados, nació en enero de 2006. Tras 9 meses de diseño de la tienda, codificación de todas sus propiedades y una búsqueda exhaustiva de los productos más diferentes, planetapluton.com vio la luz en Octubre de 2006. Desde entonces no ha parado de crecer, habiendo obtenido en poco más de 6 meses más de 2000 clientes.

“Desde un principio optamos por acens como nuestro proveedor tecnológico de hosting. Aunque existen proveedores más económicos, sabíamos que nadie en España tiene tanta experiencia en este campo y no queríamos jugar con nuestra carta de presentación a nuestros clientes por unos pocos euros al mes. Optamos por desarrollar una tienda basada en el programa de comercio electrónico OsCommerce, un sistema que, al estar basado en código abierto (Open Source), nos ha permitido crear una tienda a medida, con todas las capacidades que buscábamos, partiendo de una base sólida y estable” declara un responsable de la empresa.

Planetapluton.com es un negocio totalmente virtual que no podría haber existido sin Internet. Todos los contactos y transacciones con los proveedores se realizan a través de email y los pagos mediante banca electrónica. El almacenaje, preparación de pedidos y distribución final los realiza Seur mediante su plataforma logística en Vigo. Todo el sistema de pedidos está automatizado y se controla a través de un interfaz web. Tienen un número 902 que está redirigido a nuestra línea de telefonía móvil. Planetapluton.com es un negocio que se puede llevar completamente completamente desde cualquier punto donde tengamos una conexión a Internet y cobertura de telefonía móvil.

PlanetaPluton.com pone a disposición del mercado español los últimos gadgets tecnológicos importados directamente desde EE.UU, Reino Unido o Japón. A través de su web www.planetapluton.com , se pueden encontrar los productos más novedosos, originales, sorprendentes y divertidos: entre sus productos más exitosos podemos destacar Color Shower, la ducha que ilumina el agua según su temperatura, Aquavista, el acuario que se cuelga en la pared como un cuadro o Selk Bag, el saco de dormir con la forma del cuerpo, con brazos y piernas.

acens es una empresa proveedora de servicios de hosting, housing y soluciones de telecomunicaciones para el mercado empresarial. Según nos explican responsables de esta entidad, el comercio electrónico presenta un nuevo resurgir. La madurez de los proyectos on line y la mayor experiencia de los gestores de éstos, generalmente pymes hace que vean en el comercio electrónico el siguiente paso necesario de su presencia en Internet. Actualmente la existencia de herramientas de comercio electrónico completas permiten a las empresas que quieren vender por Internet superar una tradicional barrera de entrada sin obligar a grandes inversiones ni complejos conocimientos técnicos.

“La existencia de herramientas de comercio electrónico permiten superar una tradicional barrera”

Estas herramientas web, en las que los clientes sólo deben gestionar el catalogo les permiten incluso la gestión de los pagos y una relación ágil con sus clientes. Por lo tanto, la madurez de las plataformas de pago, de logística y el esfuerzo de proveedores de hosting por ofrecer a sus clientes soluciones alojadas de comercio electrónico son las claves que explican el nuevo entusiasmo de las pymes por el comercio electrónico.

Descargar el artículo completo en formato PDF (346 Kb)