La revista Pymes de Compras se fija en acens Valencia

La revista Pymes de Compras se fija en acens Valencia

El número de mayo de esta revista que incluye un especial a la Comunidad Autónoma Valenciana, a la que consideran acreedora de una calificación de notable en TIC, ha puesto su interés en conocer la evolución y crecimiento de acens Valencia.

Continue reading Sigue leyendo

Desde la apertura de sus oficinas en Valencia, ¿qué balance hace de la actuación de acens en esta región?
acens se ha centrado en consolidar un negocio que anteriormente
se gestionaba centralizadamente. Los clientes ya existentes han visto mejorar la calidad del servicio que recibían, añadiendo el factor de proximidad en la relación entre cliente y proveedor. Además, se ha potenciado el negocio realizado desde aquí, por lo tanto el balance es sumamente positivo.

¿Cuáles son los servicios que más les solicitan las pymes?
Las pymes prácticamente solicitan todo nuestro portfolio de soluciones. En la parte de alojamiento, los servicios más requeridos son los planes de alojamiento compartido y los servidores dedicados, que destacan por su estabilidad, calidad y alta disponibilidad. En la parte de conectividad, destaca la demanda de nuestra solución de redes privadas virtuales, que permite a las empresas con más de una delegación interconectar sus sedes con total seguridad y a la máxima velocidad.

¿Qué nuevos proyectos se ha fijado la empresa en 2008?
En 2008 acens continuará su crecimiento en la región, tanto en equipo humano como en infraestructuras, lo que le permitirá convertirse en una referencia en el sector de las TI en la zona, ofreciendo nuevos servicios a las empresas con mayores prestaciones.

¿Qué oportunidades ofrece el comercio on-line a las pymes?
El comercio electrónico permite al empresario aumentar los beneficios de sus actividades, puesto que, sin necesidad de acometer grandes inversiones, consiguen ampliar el horario de actividad disponibilidad 24 horas, todos los días del año, se amplía el ámbito geográfico de actividad y se multiplica el volumen de potenciales clientes, entre otras ventajas.

¿Por qué recomendaría a las pymes externalizar servicios como el e-mail o la página web?
Tanto el correo electrónico como la página web de cualquier empresa se han convertido en piezas fundamentales y críticas en la cadena de producción y, por tanto, son elementos de los que se debe asegurar su funcionamiento lo máximo posible. Por tanto, siempre es mejor confiar en un proveedor de servicios de calidad, con capacidad e infraestructura adecuada. Este proveedor nos ofrecerá el servicio con mucha más garantía de funcionamiento y a un coste mucho menor, de lo que representaría invertir en infraestructuras y equipos para montar los mismos servicios en las delegaciones de los clientes.

¿De qué adolecen más las pymes de la Comunidad Valenciana, en cuanto a equipamientos TIC se refiere?
Hay muchas empresas que ya se han subido al carro de las nuevas tecnologías y que aprovechan toda la potencialidad que ofrecen para desarrollar al máximo el negocio con una gestión más eficiente. Pero todavía hay un volumen importante de empresas que desconocen los beneficios que representa la aplicación de la tecnología y es en este aspecto donde más se debería avanzar.

¿Qué iniciativas se deberían poner en marcha desde la Administración para potenciar las TIC y la innovación en las empresas de la Comunidad Valenciana?
Se debería ofrecer apoyo del desarrollo de la banda ancha de calidad, permitiendo a todas las empresas disponer de acceso garantizado a entornos de servicio SaaS, o a soluciones de outsourcing tecnológico avanzadas.
Además, habría que apoyar a proveedores de servicio para que definan packs de soluciones IT a un precio competitivo que permitan a nuevas empresas, con pequeños recursos, tener acceso a la última tecnología, permitiéndolas así ser competitivas desde el inicio. Acens ha creado paquetes de este tipo que han
ofrecido una solución técnica completa a pymes presencia en Internet, comercio electrónico, solución de correo corporativo colaboracional, conectividad, servidor con aplicaciones en modo SaaS con gran acogida.

Descargar este artículo en formato PDF (224 Kb)

Descargar este artículo en formato PDF (257 Kb)