Mensajería y colaboración para todos

Mensajería y colaboración para todos

La actualización al nuevo Hosted Messaging and Collaboration 4 (HMC 4.0) dota a acens de una potente solución con la que optimizar sus servicios de correo y colaboración. HMC 4.0 ofrece importantes beneficios en cuanto a productividad, seguridad y acceso a la información vía dispositivos móviles. Continue reading Sigue leyendo

Desde 1997 la compañía acens, Gold Partner Microsoft, suministra al mercado empresarial servicios de hosting, housing y soluciones de telecomunicaciones. Hace tres años incluyó en su oferta una plataforma compartida de Microsoft Exchange, a través de la aplicación Hosted Messaging and Collaboration, para poder acercar a las Pymes una solución que integra varias funcionalidades útiles para el trabajo en equipo: correo electrónico, calendarios y organización de reuniones, agenda de contactos compartidos y gestión de tareas, entre otros.

“HMC 4.0 introduce interesantes mejoras en el área de colaboración, gracias a la presencia de Microsoft Office SharePoint”

Se trata de un negocio con un gran potencial: “En España, estamos cerca de los 20.000 buzones alojados en Pymes, y se pueden alcanzar cientos de miles. Aunque es necesario seguir haciendo un esfuerzo de comunicación para demostrar los grandes beneficios que reporta”, explica Daniel Ribaya responsable de estrategia y desarrollo corporativo de acens.

Muchas organizaciones, especialmente las pequeñas y medianas empresas, no pueden abordar complejos sistemas de mensajería con equipos propios, debido a los requerimientos de infraestructura y recursos. “Nosotros ofrecemos toda la funcionalidad de Microsoft Exchange Server, la gestión y almacenamiento de la información mientras que los clientes sólo tienen que preocuparse de disfrutar del servicio. Además, somos la única oferta certificada por Microsoft en España”, explica Ribaya.

Recientemente, acens ha implantado una nueva versión de la solución Hosted Messaging and Collaboration 4.0 (HMC 4.0), que se articula en torno a Microsoft Exchange 2007. Esta solución mejora tanto el acceso mediante web con OWA (Outlook Web Access) como el acceso mediante un cliente completo como Microsoft Outlook 2007. La nueva versión introduce interesantes mejoras en el área de colaboración debido a la presencia de Microsoft SharePoint 3.0.

“No hay ningún producto tan competitivo en el área de colaboración, ni tan familiar para los usuarios, como Microsoft Exchange”

Así, es posible contar con un espacio web compartido para el trabajo en equipo, donde los distintos usuarios puedan participar: publicando documentos, llevando a cabo la gestión de proyectos mediante la asignación de tareas, participando en encuestas internas o manteniendo información relevante actualizada, etcétera. “Todo ello contribuye a un incremento notable de la productividad y una mayor eficacia organizativa. Los tiempos de espera disminuyen y las tareas engorrosas pueden ser automatizadas”, explica. HMC permite además el acceso a todos estos servicios desde los teléfonos móviles. acens ha alcanzado acuerdos con Movistar, Orange y Vodafone para que sus clientes puedan acceder desde terminales con Windows Mobile y BlackBerry.

Hay otros aspectos que ganan con la nueva plataforma, relacionados con la seguridad y gestión de los datos. Los sistemas antivirus y antispam se han integrado en el núcleo de la aplicación, lo que implica una mayor eficacia en la lucha contra el malware.“Microsoft Exchange 2007 permite trabajar en entornos de 64 bits con lo cual es posible direccionar más memoria y atender mejor a un mayor número de usuarios con los mismos recursos”, comenta Alfons Friedl, director técnico de acens. La colaboración entre acens y Microsoft está siendo primordial para impulsar el mercado del hosting. “Es de agradecer el compromiso que Microsoft muestra con nuestro negocio. No hay ningún producto tan competitivo en el área de la colaboración ni tan familiar para los usuarios”, afirma.

Pyme y gran cuenta

El perfil de cliente de Microsoft Exchange compartido de acens se centra, por un lado, en empresas pequeñas y medianas que no disponen de un departamento técnico y que tienen correo propio con dominio tipo POP, pero quieren mejorar su forma de trabajar. Por otro lado, acens también se dirige a organizaciones de 50 a 100 empleados con infraestructura IT, “que disponen de la solución in house, pero son conscientes de lo costoso que resulta mantener esa infraestructura”, puntualiza Ribaya.

Se trata de una solución escalable que es interesante tanto para la pyme como para la gran cuenta. “Tenemos clientes con varios cientos de cuentas que han tenido un gran crecimiento o que no quieren tener un departamento de IT muy grande, y han decidido externalizar el servicio”, explica Daniel Ribaya. Por ello, las opciones que acens oferta a la gran cuenta son dos: la externalización del servicio en la plataforma compartida o la creación de una solución exclusiva hecha a medida.

Descargar este artículo en formato PDF (498 Kb)