Soluciones de Movilidad para potenciar la efectividad empresarial

Soluciones de Movilidad para potenciar la efectividad empresarial

Las soluciones de correo electrónico móvil se están convirtiendo en la solución ideal para aumentar la productividad en los entornos de colaboración con alta movilidad. Continue reading Sigue leyendo

Mañana de lluvia en Madrid y, consecuentemente, un fenomenal atasco en la NI, de casa a la oficina. Lo que hace unos años era un problema, en la actualidad sus efectos se minimizan gracias a la posibilidad de disfrutar de una propia sucursal de la oficina dentro del automóvil o de cualquier otra ubicación, como si de una burbuja se tratase. Los profesionales ya no se desesperan mientras están literalmente parados en un atasco, pensado en cómo estará la bandeja de entrada de su correo electrónico cuando lleguen a su despacho.

Por ejemplo, una Blackberry con correo Exchange puede convertirse en esos momentos en un pequeño tesoro. De esta forma, el profesional tiene acceso a su agenda de todo el día, a su correo electrónico, le permite realizar llamadas telefónicas, etc.

“Los profesionales han empezado a disfrutar de las ventajas del correo móvil como herramienta de comunicación, colaboración y efectividad empresarial.”

En dos años escasos las tecnologías han permitido que esto sea ya una realidad. A lo largo del pasado año, como no podía ser de otro modo, muchos otros profesionales han empezado a disfrutar de esta colosal herramienta de comunicación, colaboración y efectividad empresarial.

Empresas visionarias

Según el reciente estudio publicado por la Consultora Gartner, en el año 2010 el número de cuentas de correo electrónico móvil alcanzará los 350 millones en todo el mundo. El mismo estudio confiere a Microsoft la calificación de empresa “visionaria” y líder en 2006, y basa este éxito en su presencia consolidada en el terreno empresarial, puesto que Exchange tiene un 60% de participación en servidores de e-mail. De ahí que los usuarios actuales de Exchange, como una de las soluciones de correo empresarial más completas del mercado, den el paso a la movilidad de un modo natural, potenciando su efectividad y sin complicaciones añadidas.

Sin embargo, es importante saber que, aunque pudiera parecerlo, y al igual que ocurre con el correo electrónico “tradicional”, no todas las soluciones de corre electrónico son igual de efectivas. Veamos, algo más en detalle, que puede ofrecernos una solución empresarial de correo móvil.

“Según la consultora Gartner, en el año 2010 el número de cuentas de correo electrónico móvil alcanzará los 350 millones en todo el mundo.”

Las soluciones avanzadas de correo electrónico y colaboración están diseñadas para ayudar a los negocios a comunicarse eficazmente. Estas soluciones ofrecen acceso móvil, remoto y de escritorio al correo electrónico con avanzada seguridad y privacidad, menor coste de propiedad, máxima fiabilidad y elevado rendimiento.

Todo ello unido a una fácil actualización, implementación y administración, así como un nada desdeñable número de valores complementarios como son:

· Gestión de contactos
· Agenda.
· Tareas
· Notas.
· Carpetas compartidas.

Puede adaptarse a los requisitos de un único usuario, una organización o una aplicación tercera a integrar y permite compartir toda la información, objetos y documentos entre usuarios de forma segura y controlada, al ofrecer un esquema de permisos para usuarios y grupos.

En definitiva, estas soluciones permiten disfrutar de un sistema avanzado de correo, ideal para aumentar la productividad en entornos de colaboración con alta movilidad.

Bajo estas premisas es fácil entender que el número de internautas empresariales que disfrutan de las ventajas del correo móvil crezca a pasos agigantados. Obviamente no el profesional que no posea un correo electrónico de escritorio de calidad, no podrá recibir un buen servicio de correo móvil. Precisamente por este motivo, la elección del proveedor de correo vuelve a tomar radical importancia.

Lo que no se puede perder de vista es que el correo móvil es una duplicidad del correo que se envía y/o recibe desde el ordenador. Para tener un servicio completo y seguro cada profesional ha de contar con un proveedor cualificado que, además de incorporar la mejor tecnología y equipos, facilite el acceso a una solución avanzada de correo electrónico con todas sus virtudes.

«Soluciones de movilidad para potenciar la efectividad empresarial».
© Ediciones Deusto

Descargar el artículo completo en formato PDF (96 Kb)