¿Qué retos y oportunidades se abren para el sector de soluciones de presencia web?

¿Qué retos y oportunidades se abren para el sector de soluciones de presencia web?

La mejora de las conexiones, la banda ancha y todos los esfuerzos hacia la universalización del acceso a Internet empujan a los usuarios a demandar mejores aplicaciones y contenidos disponibles en la Red. Continue reading Sigue leyendo

Fuente: Revista Interactiva – Anuario 2006

Los nuevos hábitos de los internautas abren ante los proveedores de infraestructuras tecnológicas un futuro alentador ayudando a las empresas a desarrollar sus estrategias online.

Wenceslao García Arias, Director Operaciones
acens Technologies S.A.

Una escena en la que el usuario dependa sólo del uso de su navegador incrementa el valor del servicio que prestan los proveedores de infraestructuras y servidores de presencia web.

Con el impulso bautizado como “web 2.0” aparece un nuevo lenguaje que quiere diferenciarse de la antigua Internet. Usuarios que dependen de su agregador de noticias favorito y desplazan la compra del papel. Otros que participan en comunidades mientras descubren nuevos grupos musicales. Uso de etiquetas, participación y sindicación. La web cede terreno a lo visual y, en el ámbito corporativo, los empleados de una compañía gestionan sus comunicaciones, agendas, y colaboran en proyectos a través de herramientas web, estén donde estén. La movilidad demuestra la importancia de los servicios y contenidos y los dispositivos móviles se convierten en transportes. Los fabricantes de software no quieren perder la oportunidad y, además de competir en la prestación de estos servicios web, enfocan sus esfuerzos a facilitar plataformas para convertir las piezas de software en accesibles. Usos tradicionales como la voz buscan un espacio en el sufijo IP.

Una escena en la que el usuario dependa sólo del uso de su navegador incrementa el valor del servicio que prestan los proveedores de infraestructuras y servidores de presencia web. Las aplicaciones elevan su criticidad. Se busca la máxima disponibilidad y rendimiento pero nos encontramos con un mercado muy diferenciado: por una parte una continua guerra de precios, que resta valor al servicio prestado, y por otro aquellos que se empeñan en demostrarlo alquilando “cacharros”.

Nos encontramos ante una valiosa oportunidad para los servidores de presencia web que sepan comprender y acompañar los proyectos de estos “nuevos” clientes que necesitan, ante todo, flexibilidad, que se les hable en su propio lenguaje y se les muestre compromiso.