“Hay más de 142 millones de dominios con extensiones de país”, Cecilia Moreano (PM dominios acens) en ‘Atrapados en la Red’ de Onda Madrid

Atrapados en la Red entrevistó a Cecilia Moreano (Product Manager de dominios en acens) el pasado lunes 6 de marzo para hablar sobre los dominios geográficos, extensiones que indican el país o la región de cada web, para proteger la identidad de una marca y tener más cercanía con los consumidores a los que se va a dirigir. Comenzó presentando a la compañía Alberto Burguillo: “acens es un proveedor líder de servicios de Cloud, de Hosting y de soluciones en telecomunicaciones, y quién mejor que vosotros para hablarnos de los registros de dominios territoriales”.  

 

Cecilia contó que acens tiene “varios años de experiencia con clientes de todo nivel, desde pymes hasta multinacionales, y vemos que el mercado o el negocio del mundo de dominios territoriales, de country code tld, se mantiene en un crecimiento constante. En el mundo actualmente hay unos 329 millones de dominios en general y de esos más de 142 millones corresponden a dominios con extensiones de país”. Y respecto a nuestro país: “En España tenemos casi 2 millones de dominios .es”.

Manuel indica que los dominios territoriales “ayudan a mejorar el posicionamiento SEO, a lo que Cecilia le da la razón: “Sí, ya con el dominio le dices a los buscadores, a Google, a qué publico te estás dirigiendo”. Si por ejemplo nuestro negocio es una empresa de transportes y trabajamos mucho con Rumanía, con un .ro vamos a tener mejor indexación que con un .com genérico, y por tanto nuestra empresa saldrá en un puesto mejor cuando un usuario busque desde ese país “empresa de transportes”.

 

“Cada país tiene sus propias reglas, sus propias políticas de registro y también sus propias tasas”, indica Cecilia: “Por ejemplo Argentina hasta el 2014 daba los dominios .com.ar gratuitos, porque lo que quería era posicionarse. Eso hace que el público se acostumbre a una extensión, deje de ver solamente el .com como la dirección de la web, y piense en la propia extensión del país”. Al usuario de internet le da confianza ver que una web tiene la extensión de su nación.

El presentador de Atrapados en la Red indica que otra de las posibilidades de los dominios internacionales es “hacer juegos de palabras en el registro del dominio utilizando un posicionamiento geográfico para dominios tan curiosos como habla.me, escucha.me, perezo.so…”. Cecilia indica que hay mucho juego por ejemplo «con los dominios de Suecia (.se) con el reflexivo, atrever.se, compluten.se también podría ser. Los dominios de Marruecos (.ma), alar.ma…». Aquí tienes un listado de dominios internacionales curiosos.

 

“Un grupo de rock, Muse, la página web es .mu, lo está asociando con música, está usando el dominio de una isla del índico, de Mauricio, es curioso, ¿no? Y también por ejemplo los DJ están utilizando el .dj, que es el dominio de Yibuti [Djibouti en francés]”, añade Cecilia. O el de Tuvalu como acens.tv.

 

Respecto a los dominios multilingüe, la PM de dominios de acens recomienda actuar según el presupuesto que se tenga para proteger la marca: “Si puedes registrar la forma sin tildes y sin eñes y también la otra, mejor registra las dos. Si solamente tienes presupuesto para una, quédate sin las que tengan códigos IDN, caracteres especiales, pero si puedes evitar que alguien se cuele, mejor”.

 

Manuel indica: “Desde acens gestionáis este tipo de peticiones en empresas o particulares y conocéis cuáles son esos dominios más solicitados”, a lo que responde Cecilia: “En el caso de España por ejemplo tenemos muchos clientes que registran dominios en Portugal, en Francia, en Reino Unido…”, los países más cercanos para hacer negocio, “y luego también Latinoamérica por la lengua”.

 

 

Busca tu dominio

  • www.

Sólo son válidos letras minúsculas, números y guion medio [-] si no está ni al principio ni al final. Mínimo 2 caracteres.

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.