22.000 DNIs electrónicos son emitidos, en la actualidad, cada día

Estaba leyendo en vnunet.es el artículo firmado por Rodolfo Lomascolo, Director General de ipsCA, en el que evalúa la implantación del DNI electrónico y las ventajas que proporciona este método de identificación online.

El articulo ofrece dos reseñas a destacar :

· Principales ventajas de tenerlo : Entre las que el artículo nombra está la de poder firmar electrónicamente. Cosa que me ha recordado de inmediato a nuestro cliente, Tractis, sobre el que pronto publicaremos un caso de éxito en nuestro boletín mensual aceNews y cuyo avanzado sistema destinado a la firma reconocida de contratos, mediante DNI electrónico y su correspondiente lector, o cualquier otro certificado electrónico reconocido está facilitando ya la vida a muchas empresas; ahorrando costes, desplazamientos y tiempo.

· Las cifras de implantación : El artículo dice que, en la actualidad, más de cuatro millones de españoles disponen ya del DNI electrónico y se estima que la cifra supere los 6,5 millones a fin de año. Solo en abril se gestionaron más de medio millón de carnets de este tipo. ¿Sabes que, independientemente de la fecha de expiración de tu DNI actual , puedes solicitar tu DNI-e en cualquier momento previo pago de 6,80 €?

La cifra de activación de nuevos DNIs electrónicos me parece un dato de especial relevancia a futuro y, precisamente por ello, he creído conveniente buscar algo más de información al respecto, cuanto más actualizada mejor . Veo en dnielectrónico.es que, a día de hoy, ya se han superado los 6 millones y se están emitiendo 700.000 por mes, 22.000 por día .

A mi DNI actual le falta un montón para caducar de modo que en los proximos días invertiré esos 6,80 € en solicitar el DNI electrónico y ya os contare como va el proceso.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.