Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


El 57% de los usuarios abandona una web si tarda más de 3 segundos en cargar

13 de junio, 2013

La velocidad de carga de una página web puede marcar el límite entre el éxito y el fracaso. Hace dos años te contábamos que el tiempo de carga afecta a tus visitas, mostrándote un gráfico en el que se apreciaba que el 25% de los usuarios abandonaba una web si no había cargado a los 4 segundos.

Pero los usuarios quieren más y más rápido. De hecho, hoy en día el 57% de los usuarios abandona web si tarda más de 3 segundos en cargar, como muestra la infografía de SmartBear que incluimos abajo. El tiempo de carga se puede solucionar teniendo un buen hosting y siguiendo los consejos que te damos a continuación.

como-afecta-velocidad-carga-web-blog-acens-cloud-hosting

Google estima en 1,5 segundos el tiempo medio óptimo que una página debería de tardar en cargarse

Algunos de los factores que afectan a la velocidad de carga de una página web son:

  • Mala programación. Una mala programación puede hacer que la web cargue excesivamente lenta. Un alto número de consultas a la base de datos o cargar demasiada información en la portada puede hacer que la entrada al sitio se haga eterna.
  • Hacer un uso elevado de elementos multimedia. El uso de imágenes o vídeos en exceso puede hacer que la carga de nuestra web sea más lenta. El tamaño de las imágenes o enlazar a elementos fuera de nuestro dominio hace que el tiempo de carga se vea afectada, ya que si la web de donde hemos enlazado alguna imagen o vídeo falla, también afectará a nuestro portal.
  • Uso de librerías de Scripts. Ver una imagen en grande con un bonito efecto o utilizar un carrusel de imágenes son elementos que llaman la atención de los usuarios, pero para lograr eso, es necesario hacer uso de librería de scripts que previamente hay que cargar en cada llamada a la web. Si estas librerías tardan en cargar mucho tiempo por cualquier motivo, la velocidad de carga de la página será más lenta.

 

Para comprobar la velocidad de carga de nuestra web podemos usar herramientas gratuitas o hacer una comprobación en Webmaster Tools de Google. A continuación os dejamos algunas herramientas que se pueden utilizar para ello:

 

infografia-cost-poor-web-performance-blog-acens-cloud-hosting
 

 

Busca tu dominio

  • www.

(7) Comentarios

  1. Muy buenos los enlaces de los programas para comprobar la velocidad de carga de las webs, especialmente el Webpagetest. Me apunto todos. Gracias.


  2. Diseño Web dice:

    Muy buenos los enlaces que compartiste con nosotros, me gusta mucho el GTMetrix


  3. Pingback: Cómo elegir el tema WordPress perfecto para tu blog

  4. Jhonny dice:

    Buenas herramientas para medir la velocidad del sitio.


  5. Pingback: Cómo mejorar mi posicionamiento en Google | PABLO LOPEZ

  6. Pingback: Cómo elegir un buen nombre de dominio y donde alojar mi sitio - Justbit

  7. Pingback: Mantenimiento web, ¿cuándo es necesario y para qué sirve? - Crequs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *