Más de un 60% de empresas no mide la rentabilidad de su presencia en las redes sociales

Best Relations y el grupo de investigación de la Universidad Complutense de Madrid, FONTA, han presentado el I Estudio sobre Social Business en España, que analiza el estado de implantación y el uso de los medios sociales en las empresas españolas. acens.tv asistió a la presentación del estudio como puedes ver en el siguiente vídeo, donde se presentaron las principales conclusiones. Aunque el 92% de empresas cuenta con perfiles corporativos en medios sociales, sólo el 36,62% mide la rentabilidad de ese uso y el 6,34% desconoce si se hace o no.

 

infografia-I-estudio-social-business-espana-2015-blog-acens

Esta infografía resume el estudio, del que Stephan Fuetterer (@sfuetterer, Director General de Best Relations) considera que hay “un 60% de empresas que todavía les queda un largo camino por delante”.

 

I-estudio-social-business-espana-2015-blog-acens (3)

En la misma línea se postula Sebastián Cebrián (@SebasCebrian, Director General de Dircom): “En los últimos 20 años la sociedad ha cambiado más que en los 200 anteriores, y por defecto sorprende que haya todavía muchas empresas, organizaciones e instituciones que no tengan en cuenta, que no sean conscientes de esta nueva realidad”.

Sebastián incide en la “necesidad de tomar buena nota de los referentes y de cómo realmente las redes sociales, la implementación en el ámbito estratégico, puede ayudar al desarrollo de las organizaciones, a la construcción de la reputación, a la generación de negocio”.

 

I-estudio-social-business-espana-2015-blog-acens (4)

Para Mildred Laya (@mildredlaya, Directora de Marketing de Salesforce): “Internet entró fue de manera disruptiva en todos los entornos, incluyendo la comunicación”. Esto ha obligado a ponerse al día continuamente, puesto que “el feedback ya es en tiempo real, es abierto”.

 

mildred-laya-salesforce-blog-acens

“¿Qué te garantiza el modelo Cloud? Que tienes la información disponible en tiempo real”, comenta Mildred. “No hay distancias, no hay tiempos, no hay barreras”, explica, añadiendo el ahorro en infraestructuras que supone: “Tienes la información accesible pero por otro lado con sistemas de protección que garantizan la integridad y la privacidad de esa información”.

 

I-estudio-social-business-espana-2015-blog-acens (1)

Stephan Fuetterer también habla sobre la Nube: “El Cloud lo que te permite es una especie de milagro. Te permite la ubicuidad. Es decir puedes estar prácticamente en dos sitios a la vez, ¿no? Y contar con unos recursos en un sitio determinado cuando antes no podías contar con ellos. Con lo cual es fundamental”.

 

I-estudio-social-business-espana-2015-blog-acens (2)

El 85,21% usa las redes sociales para informar de la actividad de la empresa, pero sólo el 45% atiende a los clientes y resuelve dudas; un 40% las usa para vender y un 36,62% hace publicidad. Según el estudio los “datos ponen de manifiesto que aunque las redes sociales están plenamente integradas en las estrategias de comunicación no se utilizan todavía para generar negocio en las empresas”.

 

1-estudio-social-business-informe-blog-acens-cloud

Por último, Hipólito Vivar (@HipolitoVivar, Director del Grupo FONTA, UCM) destaca “lo importante que es la colaboración Universidad/empresa”, indicando que “los procesos cada vez son más complejos y cada vez son necesarias mayores actualizaciones”.

 

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.