Alojamiento web Linux o alojamiento web Windows

Cuando alguien que nunca ha tenido relación con el servicio de alojamiento web necesita uno para colgar su web, la primera duda que le surge es el tipo de alojamiento que debe contratar, de entre los muchos que puede encontrar en el mercado.

Por lo general, las empresas que ofrecemos el servicio de alojamiento , lo hacemos bajo dos tipos de sistemas operativos:Windows y Linux.

Cuando una empresa habla de alojamiento Linux o alojamiento Windows, esto se refiere al sistema operativo que montan los servidores. Cuestión ésta totalmente independiente de lo que el usuario pueda tener montado en su equipo de casa, oficina, portátil… y que, sin embargo, genera cierta confusión.

· Adquirir un tipo de alojamiento u otro debería derivar, a priori, de la tecnología utilizada para el desarrollo de la web. Así pues:

· Si el desarrollo de la aplicación que vayamos a realizar, es estática y solo utiliza código HTML o JavaScript, es recomendable adquirir un servicio de hosting bajo sistema Linux. Al igual que si nuestra aplicación fuera dinámica y utilizara algún lenguaje de programación, como puede ser PHP, también será recomendable el alojamiento bajo Linux un alojamiento bajo Linux.

· Por el contrario, si nuestra aplicación utilizara lenguaje de programación ASP o ASP.NET, un sistema Linux no sería válido, ya que este tipo de lenguaje sólo es interpretado en sistemas Windows. Con lo que si deberíamos decantarnos por servidores bajo sistema operativo Windows.

Tanto uno como otro tipo de servidores dan los mismos servicios. Si bien es cierto que los sistemas Linux suelen ser algo más económicos que los sistemas Windows, y esto es debido al tema de las licencias, ya que Linux es Software Libre, mientras que Windows no lo es.

En resumen: dependiendo de la tecnología que vayamos a utilizar para el desarrollo de nuestra aplicación, así deberemos de elegir entre un alojamiento u otro, y siempre hay que tener en cuenta que esto es totalmente independiente de los equipos que utilicemos habitualmente.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

2 comentarios

  1. Gerard says:

    Hasta el momento siempre he escogido el alojamiento en Linux por el tema de la seguridad y me ha ido bastante bien. Pero me surge una duda: ¿Bajo Windows no se interpreta el PHP? ¿Sólo el ASP? Gracias de antemano.

  2. Jesús Marrone (acens) says:

    Hola Gerard, tanto si eliges Linux como si es Windows, el soporte PHP está activado en ambos.
    Sin embargo el soporte ASP es exclusivo de windows.
    Un saludo.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.