Caso de cliente: Broseta, especialista en derecho de los negocios que se basa en el Cloud

  Broseta Abogados está celebrando su 40º aniversario, como cuenta a acens.tv Mario Rocher Escamilla (Director de Sistemas): “Al principio nace en la Comunidad Valenciana como un pequeño despacho mercantil, luego poco a poco se va especializando en lo que es el derecho de los negocios. Eso unido a la fusión con las filiales da al final la estructura que tenemos ahora. Unas 400 personas, con sedes en la Comunidad Valenciana, en Madrid, otra en Suiza y en Chile”.  “El Cloud Híbrido ha sido fundamental para el desarrollo del negocio”, indica Mario, especialmente “en la última época que el despacho ha trabajado en proyectos internacionales, sobre todo la parte de virtualización que tenemos externalizada”.    

 

“Hemos montado entorno Híbrido porque hemos puesto servicios menos críticos en lo que son los sistemas distribuidos de la compañía”, explica este cliente de acens: «pero para que los servicios realmente importantes, los servicios que te pagan la producción, estén bien resguardados tenía que ser un Cloud Privado”.

 

“Las propias medidas de seguridad que ofrece acens son suficientes, pero lo más importante es que nos deja incorporar nuestra capa de seguridad”, señala Mario, quien habla sobre la recuperación ante desastres: “Por muy bien preparadas que estén las sedes y por buenas instalaciones que tengas es casi imposible alcanzar los niveles de perfeccionamiento en este tipo de cosas que tiene un Cloud Datacenter”.

 

“Nosotros antes de tener el tema metido en acens teníamos todos nuestros sistemas en local y trabajábamos ya con VMware. Era un tipo de solución que ya conocíamos”, explica el Director de Sistemas de Broseta: “Entonces al saber que acens trabajaba con la misma solución el salto ha sido mucho más fácil y más cómodo, sobre todo para el departamento de TI”. De hecho Mario afirma que esto “fue fundamental a la hora de tomar la decisión”.

 

“Con acens estamos trabajando desde el año 2012. Tuvo mucho que ver Telefónica, porque antes de montar la infraestructura de Cloud Híbrida lo que montamos fue el anillo de comunicaciones”, señala Mario, quien muestra su satisfacción con el servicio que presta acens: “Estamos aprendiendo juntos, hay cositas que seguro se pueden mejorar pero en términos generales la satisfacción es muy alta”.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.