Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Caso de cliente: Rockillos, tienda online de moda rockera para niños

15 de noviembre, 2016

Miriam Sánchez, fundadora de Rockillos, habló en el ePages Academy de Barcelona sobre esta tienda online cliente de acens de camisetas rockeras para bebés: “La idea surgió en 2008 cuando me quedé embarazada de mi hija. Durante la baja maternal y la excedencia buscaba ropa para ella que fuera un poquito diferente. Me gusta la música rock, buscaba ropa que no fuera rosa, lazos, osos… y no la encontré. Entonces indagando por internet vi que había muchas webs a nivel internacional pero nada en España”.

 

rockillos-television-espanola-espana-directo-caso-cliente-acens-cloud-hosting-company

“En ese momento quizá todas las acciones de Internet no estaban como están ahora, no había tanto SEO ni tantos blogs”, cuenta a acens.tv: “Lo que hicimos fue buscar los números de teléfonos, los contactos de todos los medios de comunicación y mandar una nota de prensa”, y consiguieron que España Directo (TVE1) les hiciera un reportaje: “A raíz de ahí pues claro, surgió un poco el boom, nos empezaron a conocer a nivel nacional y nos empezaron a llamar de otros medios”.

 

rockillos-facebook-caso-cliente-acens-cloud-hosting-company

Este cliente de acens apostó fuerte por las redes sociales y consiguió sus frutos: “En Facebook tenemos más de 50.000 fans, en Instagram y Twitter también tenemos unos cuantos. Hemos conseguido tener una red bastante fuerte para lo que es una tienda especializada con un público bastante concreto”. Ha sido necesario mucho trabajo pero de esta forma @rockillos ha ganado mucha presencia: “Yo creo que ahora mismo lo mejor que funciona para promocionar la tienda es todo lo que son redes sociales, blogs, Internet…”.

 

rockillos-tienda-online-caso-cliente-acens-cloud-hosting-company

La presencia en redes sociales no sólo ha sido beneficioso para ganar clientes, sino para tener proximidad con ellos y mejorar los servicios: “Precisamente por eso nos hemos ido adaptando en tallas a los niños. Porque empezamos de 0 a 2 y ahora tenemos hasta 12 años. Yo digo que hemos crecido un poco con nuestros clientes”. Incluso han incluido “ropa de madres, de padres, porque también había un poquito de demanda”, y entre sus próximos objetivos está la externalización.

 

miriam-sanchez-rockillos-epages-academy-caso-cliente-acens-cloud-hosting-company

“A través de la aplicación que tiene acens, que nos permite conectar con Google Analytics, llevamos un control de las visitas”, comenta Miriam: “Es una aplicación muy buena que te lleva el exhaustivo de las ventas, de la gente que entra, de la gente que compra, de los canales que entran… y también es una manera de ver la repercusión que tienen las acciones que vas haciendo en cualquier medio”, para de esta forma ver qué funciona mejor y repetirlo.

 

tiendas-online-acens

“Elegimos trabajar con acens porque nos ofreció una aplicación muy buena en un principio, vimos que se adaptaba a lo que queríamos, el poder hacer nosotros una página de una forma sencilla y fácil”. Rockillos empezó con el Plan Inicio en su tienda online y a medida que fue creciendo la e-Commerce se adaptó a sus nuevas necesidades hasta llegar al plan más alto. “La atención telefónica cuando teníamos cualquier problema fue muy rápida y muy fácil. La prueba de que trabajan bien es que seguimos trabajando desde 2008, estamos en 2016 y seguimos con ellos y muy contentos”.

 

Descargar nota de prensa: ‘Rockillos.com vende con éxito ropa alternativa para bebés en su tienda online de acens’

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *