Caso de cliente: ebroker, software para corredores de seguros (Cloud Datacenter)

ebroker hace una década que tomó la decisión de llevar su ERP desde una arquitectura cliente-servidor a una arquitectura enteramente reescrita para la web”, cuenta Higinio Iglesias (CEO, @H_Iglesias) a acens.tv: “Fuimos pioneros y de alguna manera incidimos mucho en los procesos de comunicación”.

El entorno web permitió a ebroker subirse a la Nube en 2013, ya que tenían claro las grandes ventajas que ofrecía a sus clientes y a su empresa: «Hablar de innovación es hablar de una innovación permanente en el ámbito organizacional de nuestros procesos de trabajo, de nuestra capacidad de servicio al cliente y también es hablar de innovación en la evolución de nuestro producto. Durante estos 17 años hemos dado una muestra real de nuestro espíritu emprendedor y gran parte de las funcionalidades que hoy tiene ebroker han sido promovidas de una manera pionera, de una manera innovadora».

Higinio cuenta que utilizaron las virtudes y ventajas de la tecnología para relacionarse con sus clientes: “Implementamos pasarelas de comunicación vía SMS que hoy son comunicaciones vía Twitter gracias a las Redes Sociales”, un reflejo de esa innovación que les caracteriza.

 

“Hasta hace poco decíamos en Marketing que hay que meterse en los zapatos del cliente. Ahora realmente hay que meterse en el bolsillo del consumidor. Y afortunadamente están los dispositivos móviles que nos facilitan esa labor”, señala el CEO de ebroker al hablar de su app ‘Mi corredor’: “El que no se meta en el bolsillo del cliente no va a ser capaz de adaptarse a las nuevas demandas, con lo cual esto de la transformación digital no lo va a completar, con un serio perjuicio para sus intereses como empresa”.

 

Nuria Alfaro (Responsable Comercial y Formación) nos habla de la evolución de este cliente de acens: “ebroker ha pasado de ser un simple software para corredores de seguros dedicado a contar pólizas, a contabilizar recibos o a sumar comisiones, a una herramienta global para desarrollar y cubrir las necesidades organizativas y conectividad sectorial de los corredores de seguros”.

 

“En definitiva, tratamos de ayudar al corredor al desarrollo de estrategias empresariales usando para ello la tecnología”, indica Nuria: “Lo que nos hace diferentes es el gran conocimiento de las necesidades de negocio de los corredores de seguros”.

 

El centro tecnológico de ebroker está ubicado en Pravia (Asturias), desde donde desarrolla y gestiona su ERP, además de atender en la actualidad a más de 500 corredurías de seguros ubicadas en España: “Nos encontramos en un proceso de expansión e internacionalización en Latinoamérica, concretamente en Perú, con una correduría perteneciente a la multinacional JLT”.

 

Iván Buceta (Responsable TI) nos habla de las soluciones tecnológicas que usan: “ebroker utiliza el servicio Cloud Datacenter Autogestionado. Gracias a este servicio tenemos un entorno que nos permite dotar a nuestros corredores con una solución SaaS de una forma muy ágil”.

 

acens aporta un servicio muy flexible con las máximas garantías de seguridad, escalabilidad y disponibilidad, para poder dar los mejores servicios a nuestros clientes”, opina Iván.

 

Higinio Iglesias nos explica uno de los objetivos principales de ebroker como empresa de atención y de servicios al corredor de seguros: “Los clientes no quieren que seamos perfectos, los clientes quieren que les atendamos cuando realmente nos necesitan, cuando realmente tienen un problema”.

 

Hace unas semanas ebroker firmó un acuerdo con acens para impulsar el Cloud Computing, por el cual acens incorporará a ebroker Cloud sus capacidades de infraestructura de sistemas, a través de sus centros de datos en España, Perú, Brasil y México.

 

“Para nosotros un proveedor de infraestructura, considerando que esta infraestructura forma parte de nuestro producto, ha de ser fiable y ha de ser una marca que nos transmita confianza. acens es una marca que ya nos la trasmitía en el pasado”, comenta Higinio Iglesias: “El hecho de que pertenezca al Grupo Telefónica también es para nosotros una confianza y un buen argumento ante nuestros clientes”.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

1 comentario

  1. es el futuro para dar respuesta a la demanda del mercado y la cursos cloud

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.