Caso de cliente: UNIR, plataforma de Cloud Privado acens para sus más de 30.000 alumnos virtuales

La mayor universidad privada online de España, UNIR (Universidad internacional de la Rioja), ha realizado la migración a la plataforma de acens con solución de almacenamiento NetApp. “UNIR se ha decidido por implantar una solución de Cloud Privado básicamente por dos motivos”, explica a acens.tv Fernando Macho (Responsable TI): “Uno, porque cuando yo me incorporo a la compañía no había madurez para dar el salto a Cloud Público. Y dos, porque cada tipo de cloud se diseña y se construye para hacer determinadas cosas”.

unir-universidad-internacional-rioja-acens-blog-cloud

“Los servicios que nos presta acens en el cloud privado junto NetApp es lo que nos permite tener una disponibilidad del 100% de cada una de las plataformas educativas que tenemos funcionando y no sólo las educativas sino también las plataformas de captación y de marketing que nos permiten seguir creciendo en el mercado”, comenta Fernando.

 

netapp-flash-acens-blog-cloud

Javier Martínez (Director Técnico de NetApp Iberia) cuenta que “colaborar con acens la verdad es que es sencillo. Llevamos trabajando pues prácticamente desde el principio, como unos 15 años”. acens ha ido adoptando las nuevas tecnologías que NetApp ha ido desplegando: “En este caso se ha apostado por la última generación de sistemas de almacenamiento que utiliza tecnología flash, que van a acelerar todas las aplicaciones de enseñanza online que tiene UNIR desplegadas sobre acens”.

 

data-center-acens-blog-cloud

Ricardo de la Cruz (Product Manager de Cloud Privado en acens) señala que “los principales retos que tuvimos para realizar la migración fue hacerla de manera transparente para los clientes y sobre todo de una manera en la que la plataforma en la que se iban a alojar cubriera desde el principio las necesidades del servicio de escalabilidad y rendimiento”.

 

cables-centro-datos-acens-blog-cloud

El Cloud Privado garantiza la seguridad por su uso exclusivo. La plataforma de UNIR cuenta con 7 hosts físicos en Madrid y 3 en Barcelona, conectados entre sí y desplegados “sobre servidores de alta capacidad de cómputo y una solución de almacenamiento acorde basada en la solución de All-flash Array de NetApp”, como explica Ricardo.

Leer nota de prensa: ‘UNIR, la mayor universidad privada online de España elige acens para avanzar en su estrategia cloud’

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

3 comentarios

  1. Joanna says:

    Qué gracia, soy usuaria de Acens y de Unir jijij

    Dos grandes empresas siempre ayudando…

    Un saludo,

  2. Estupendo articulo, desde luego UNIR es un ejemplo de innovacion y trabajo excelente. Por experiencia propia la plataforma funciona expectacularmente aunque se han tenido que adaptar a un crecimiento de usuarios inmenso.

  3. Alberto López Martín says:

    Muy interesante el artículo y los vídeos. Encontré un anuncio en la página web de la revista CSO de IDG sobre este caso de cliente y es bastante parecido, aunque a mucha mayor escala, al proyecto que se quiere acometer en mi empresa.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.