#Infografía El día de la marmota en Internet: 10 errores recurrentes de los usuarios y empresas

Cada 2 de febrero Phil de Punxsutawney sale de su madriguera, y si no ve su sombra por estar el cielo nublado deja de hibernar, por lo que se cree que el invierno terminará pronto. En acens hemos querido rendir nuestro particular homenaje a la marmota y recordar en esta infografía los 10 errores que muchas veces nos dejan atrapados en el tiempo. Leer nota de prensa: 'Los diez errores “de marmota” más habituales en internet de usuarios y empresas'  

infografia-dia-de-la-marmota-acens

 

Copia este código para compartir esta infografía en tu página

 

 

  1. 1.       No hacer copias de seguridad o que estén incompletas

Hay que hacer copias de seguridad completas, planificando cada cuánto tiempo hacerlas y sobre qué soportes.

 

  1. 2.       Tener imágenes pesadas, achatadas o sin alt, y nombrarlas con caracteres especiales

Para que las imágenes se visualicen bien hay que nombrarlas sin usar mayúsculas ni caracteres especiales, separando las palabras con guiones (-), y mejor con nombres relevantes para mejorar el SEO.

 

 

  1. 3.       Tener URLs extensas e incomprensibles

Una URL amigable es más rápida de escribir y queda mejor al incorporarla al texto. Y si además contiene palabras clave ayuda al posicionamiento y queda más elegante.

 

  1. 4.       Centrarse en el diseño web para pantalla grande de ordenador

El diseño ideal para una web móvil es poder navegar usando el sólo el dedo pulgar. Y últimamente se empieza a preferir el scroll vertical largo por influencia de las tablets.

 

  1. 5.       No meter un reporte de error 404

 

En tu página de Error 404 conviene incluir una dirección de correo donde el usuario pueda escribir si considera que esa página debería estar online (por ejemplo, cuando pulsamos un botón de más info y la página no existe).

 

  1. 6.       No incluir enlaces a informaciones relacionadas

Ofrecer al usuario enlaces a otras noticias similares mejora su experiencia, y enlazar a nuestros productos aumenta el tiempo de permanencia en la web. También conviene enlazar a la fuente de información primaria para dar rigor a nuestras noticias (por supuesto, siempre hay que contrastarla para ver si es cierta).

 

  1. 7.       Usar la misma contraseña para todo y que sea una de las más comunes

 

¿Quién no ha visto un post-it con las claves de un compañero en su monitor? Un gestor de contraseñas te ayuda a tener diferentes nombres de usuario y claves en cada red social.

 

  1. 8.       Dificultar la compra con textos infinitos y llenos de negritas

Mucha negrita dificulta la lectura y si se trata de destacar todo no destaca nada. El objetivo de cualquier tienda online es que cada visita se traduzca en compra, por tanto el botón de compra debe estar en la parte superior e inferior de cada página de producto.

 

 

  1. 9.       Meter el texto como imagen

Poner el texto como imagen provoca que si el navegador no la carga el usuario no leerá nada. Hoy día se pueden integrar tipografías especiales e iconos vectoriales en webs y blogs, e incluso mete html en los titulares de WordPress.

 

  1. 10.   Duplicar contenido y poner palabras clave ocultas

No es conveniente para nuestro SEO duplicar contenido u ocultar palabras clave, porque esto penaliza nuestro posicionamiento web.

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

2 comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.