El 42% de las tiendas online españolas usa las redes sociales para mejorar sus ventas

Muchas empresas y comercios tradicionales han apostado fuerte por los sistemas e-commerce para poder llegar a un público más amplio, pero todo apunta a que ahora no es suficiente con disponer de alguna tienda online, sino que además es necesario aplicar el Social Commerce: usar redes sociales para tener éxito en el comercio electrónico.

Muchos comercios electrónicos españoles ya saben de la importancia que tienen las redes sociales y según el primer Barómetro Social Commerce en España 2012 realizado por Social-Buy.com al que ha tenido acceso acens, el 42,3% de las compañías que venden online ya hacen uso de algunas de esas herramientas sociales para mejorar la experiencia de compra online y el proceso de decisión.

medios sociales - blog acens the cloud hosting company

Por social commerce se entiende cualquier compra online en la que interviene una red social, que es la que influye en la decisión del usuario a la hora de realizar la compra

Entre los datos más relevantes que nos muestra este barómetro podemos destacar:

  • El 47% de las e-commerce considera que las redes sociales aportan importantes ventajas.
  • De las e-commerce que usan el Social Commerce, el 9,2% usa las redes sociales para realizar ventas directas, el 38,6% las utiliza para anunciar sus ofertas y el 51,2% simplemente para ofrecer sus productos y servicios.
  • La red social más utilizada para el social commerce es Facebook con un 23,9% seguida por Twitter con un 12,4%. Más lejos quedan Linkedin y Youtube con un 9,1% y 6,8% respectivamente.
  • El 17,7% de las empresas españolas con negocio online vende en Facebook y muestran un alto grado de satisfacción (7,2 sobre 10)
  • El sector turismo es el que más utiliza las redes sociales para las ventas. La primera posición la ocupa hostelería y turismo con un 84%, seguido de Educación y servicios sociales con un 66%.
  • El 61% de las empresas encuestadas opinan que la ampliación de los canales de venta es una clara aportación competitiva de las redes sociales.

Este primer barómetro ha sido elaborado durante los meses de mayo y junio, y en él han participado 1.450 empresas del territorio español.

¿Pensáis que el uso de herramientas sociales es algo fundamental para aumentar las ventas de los comercios electrónicos?

Barometro social commerce españa 2012

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.