España, referente mundial en el campo de los videojuegos infantiles

Hasta hace bien poco este pastel de los videojuegos se lo repartían casi en exclusiva las empresas de Japón y Estados Unidos, donde se encuentran las principales empresas desarrolladores de videojuegos. Pero todo apunta a que nuestro país no se quiere quedar fuera de este mercado, y gracias a la creación de juegos de gran calidad orientados al público infantil, nuestras empresas están adquiriendo un gran prestigio.

Según hemos podido leer en el periódico El Economista, donde acens patrocina las noticias tecnológicas más importantes con su servicio de Cloud Hosting, "España se ha convertido en uno de los referentes europeos del videojuego infantil gracias al apoyo que ofrece Sony Computer Entertainment (SCE) a estudios españoles como Tonika Games y productoras independientes como Virtual Toys".

Tal y como podéis leer en la noticia publicada por El Economista, entre las empresas que más destacan en este sector está Tonika Games, una empresa que nació hace apenas tres años. Tonika Games se ha caracterizado siempre por apostar por la realización de proyectos de alta calidad, con un fin educativo para los más pequeños de la casa.

Como ejemplo, podemos hablar de su videojuego ‘Play English’, una aventura gráfica que se desarrolla en una galería de arte londinense, donde el principal escollo con el que se encontrará el usuario es el idioma, ya que este juego está orientado a que los jugadores puedan perfeccionar su nivel de inglés. ‘Play English’ ha vendido más de 110.000 unidades entre España y Portugal.

captura play english - blog acens the cloud hosting company

La productora independiente Virtual Toys, con videojuegos para PSP como ‘Gerónimo Stilton’ y ‘Cars 2’. Y ‘Patito Feo: el juego más bonito’, videojuego basado en la serie de televisión, superó las 100.000 unidades vendidas en España, Portugal e Italia.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.