¡Espanix supera la barrera de los 200 Gbps de tráfico intercambiado!

El Punto Neutro Español (ESPANIX), del que acens es socio destacado, alcanzó el pasado domingo 29 de enero la cifra de los 216 Gbps de tráfico intercambiado en su red, lo que supone todo un récord para ellos.

Espanix es una organización española sin ánimo de lucro que gestiona y mantiene un punto neutro de telecomunicaciones en España, permitiendo a los proveedores de Internet que intercambien de forma directa el tráfico nacional, mejorando de esta forma la calidad que ofrecen a sus clientes.

grafica trafico intercambiado ultima semana - blog acens the cloud hosting

La imagen superior representa los datos intercambiados durante la última semana, donde podemos observar cómo el domingo 29 de enero se alcanzó una cifra próxima a los 220 Gbps.

Cualquier proveedor de Internet existente que cuente con su propia infraestructura puede formar parte de Espanix. Para ello tiene que cumplir una serie de requisitos tanto técnicos como formales, definidos en una Normativa que debe ser aceptada por los socios de Espanix, para de esta forma garantizar el buen funcionamiento del Punto Neutro Español.

Espanix nos ofrece en todo momento la posibilidad de seguir en tiempo real el tráfico que se mueve por la red, además de poder observar un histórico semanal, mensual y anual de los datos intercambiados.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.