Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


#Infografía 13 errores habituales de las Pymes al hacer backup

28 de Marzo, 2017

Se estima que sólo el 36% de empresas realiza correctamente sus copias de seguridad. Por ello cada 31 de marzo se celebra el Día Mundial del Backup, una forma de recordar a todos los usuarios su importancia.

acens ha elaborado una infografía para recordar la importancia de hacer correctamente el backup, ya que como indica Ricardo de la Cruz Moreno (Product Manager de Seguridad y Continuidad): “Dentro del proceso de transformación digital que están realizando las empresas en sus sistemas, es fundamental que dispongan de un método de copias de seguridad acorde a sus necesidades que les permita asegurar la integridad de su y por tanto la continuidad de su negocio”.

 

Los 13 errores más habituales que cometen las compañías a la hora de gestionar las copias de seguridad de sus sistemas son:

  1. No hacer backup
  2. Uso de dispositivos físicos
  3. Transporte físico de los datos
  4. Falta de redundancia
  5. Complejidad de la restauración
  6. No actualizar las copias de seguridad
  7. Incumplir la normativa
  8. Almacenar datos en formato legible
  9. No poder acceder a los datos:
  10. Tardar más de 24 horas en hacer una copia diaria
  11. Copiar siempre todos los archivos
  12. No disponer de suficiente espacio
  13. No documentar el proceso

 

Para que esta tarea sea más sencilla las Pymes disponen de Cloud Backup basado en la solución de Commvault, reconocida por Gartner como la propuesta líder en el mercado en software de salvaguarda y recuperación de información. acens ofrece con este producto un servicio integral de copias de seguridad para entornos físicos o virtuales perfectamente integrado con su Cloud Pública, accesible de forma segura a través de internet mediante cifrado SSL o bien de forma privada integrado con la red MPLS de Telefónica.

 

Leer nota de prensa: ‘Día Mundial del Backup: 13 errores que cometen las empresas’

 

 

Busca tu dominio

  • www.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *