Ipv6.es, web creada por el gobierno para promocionar el nuevo protocolo de Internet

Cada vez queda menos para la entrada en vigor de las nuevas direcciones IP, tanto en los servidores dedicados, como en el resto de dispositivos.

En los últimos meses, desde el blog de acens, hemos venido haciéndonos eco de las noticias relativas a la finalización de las actuales direcciones de Internet, basadas en el protocolo Ipv4, y la aparición de un nuevo protocolo, el IPv6, que sustituirá al anterior y que hará que el número de direcciones IP disponibles sea mucho mayor.

Para que los usuarios puedan resolver sus dudas con respecto al nuevo protocolo, el Gobierno español ha puesto en marcha ipv6.es . Web a través de la cual espera poder informar sobre el proceso de transición entre ambos protocolos, así como el proceso de implantación de las nuevas direcciones de Internet en todos los organismos públicos.

Esta no es la primera medida que toma el Gobierno al respecto de este asunto, ya que hace unos meses anunció que proporcionaría ayudas a las empresas que en sus proyectos utilicen el nuevo protocolo Ipv6 .

Como dato curioso, comentar que, a pesar de la buena intención del Gobierno, la dirección comentada anteriormente, sigue sin responder hacia una de estas nuevas direcciones IP, al contrario que sucede con otro tipo de direcciones como puede ser ipv6.google.com, que sí que devuelve una dirección de 128 bits.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.