Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


¿Qué es el Hosting Compartido?

06 de Junio, 2008

Tradicionalmente ha sido de gran utilidad utilizar “paralelismos” que nos sirvieran para explicar la diferencia entre el Hosting Compartido y el Dedicado . El paralelismo que mayor facilidad de comprensión ha venido ofreciendo a los clientes más noveles es el de que el Hosting compartido es como alquilar un apartamento y el Dedicado – al que dedicaremos otro post – es como alquilar un chalet

Una vez puedes “visualizar” eso es mucho más fácil comprender que el Hosting compartido es aquél en el que las aplicaciones que crean los diferentes servicios son compartidos entre varios usuarios. Normalmente varios cientos o incluso miles de usuarios

De entre los servicios que más se prestan, bajo el formato de Hosting Compartido, se encuentran: presencia web, servidores de aplicaciones, base de datos, correo electrónico, difusión de contenidos multimedia, etc.

Se pueden distinguir dos maneras de implantar técnicamente este servicio :

· La sencilla: consite en compartir servidores únicos entre varios usuarios. Se instalan todas las aplicaciones en un único servidor y se comparte entre tantos usuarios como pueda soportar este hardware. Llegado al límite, se configura un nuevo servidor y así sucesivamente. Este tipo de hospedaje no ofrece prácticamente ningún nivel de redundancia, el fallo de un servidor se traduce en la indisponibilidad total del servicio para los usuarios que comparten este servidor.

· La avanzada : consiste en emplear granjas de servidores con balanceo de carga y uno o varios clusters de almacenamiento masivo. Las aplicaciones que prestan los servicios compartidos a los usuarios son instalados y configurados en varios servidores (mínimo dos por aplicación) y la carga de trabajo se distribuye entre estos servidores por medio de balanceadores hardware redundantes. En este entorno, no se asigna un hardware concreto a un usuario, sino todos los usuarios comparten varios servidores . El fallo de un único componente no perjudica la prestación del servicio . En este tipo de entornos de alta disponibilidad típicamente encontramos también los componentes de infraestructura redundados, como son los encaminadores (Routers) y accesos a Internet, la electrónica de red (conmutadores), los cortafuegos (Firewalls), etc.

La forma avanzada, que es la que – obviamente – acens ofrece a sus cliente, es un servicio altamente especializado, que implica monitorización continua de todos los componentes y que ofrece un control de alto nivel además de acceso a informes exhaustivos a través de un panel de control del servicio vía web.

El cliente se aísla de toda la complejidad técnica subyacente al servicio que disfruta. Además, es relativamente económico , por conseguir compartir los recursos con un nivel muy alto.
 

 

Busca tu dominio

  • www.

(2) Comentarios

  1. Alex dice:

    Que excelente respuesta, me encanto, facil de entender y muy simple de poder sentirnos seguros despues al comprar host… gracias!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *