El canal de acens ayuda al sector educativo en su migración hacia la nube, a través de su partner Sumosa

Según datos del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), las aulas españolas están a la cabeza de Europa en cuanto a equipamiento tecnológico, pero ocupan los últimos puestos en cuanto a uso de la tecnología en las clases. Sin embargo “la tendencia es que en un periodo muy breve de tiempo todos los contenidos sean digitales” advierte Pelayo Rayón, Responsable del desarrollo de negocio de Sumosa: “Y obviamente esa infraestructura y esa gran capacidad de contenidos tienen que estar almacenados en algún sitio. Y qué mejor que el cloud para poder gestionarlo”.  

sumosa-ndp-acens-cloud
Nuestro partner de canal Sumosa ha configurado las bases de la ‘Escuela 6.0’ para ayudar a más de 3.000 centros educativos en su transformación hacia la nube, gracias a la oferta de productos y servicios Cloud de acens: “Al final el libro digital, ese contenido que vemos sobre una tableta no es más que la punta del iceberg. Por detrás hay toda una necesidad de infraestructura técnica y de servicios que puedan soportar todos estos dispositivos”, revela Pelayo Rayón.

Las previsiones de MarketsandMarkets apuntan a que el sector educativo pasará de invertir 5.000 millones de dólares en tecnología cloud este año a más de 12.000 millones en 2019, lo que supondrá un crecimiento anual de más del 19%.

 

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.